Noticias

Arganda del Rey premio nacional de la UFTAE

El Municipio de Arganda del Rey se prepara para recibir el próximo domingo día 24 de abril, a las 11,30 horas en el Auditorio Montserrat Caballé de la localidad madrileña, el IV Trofeo Nacional a las Tradiciones Taurinas Populares 2019, otorgado al Excmo. Ayuntamiento de Arganda del Rey a cuyo alcalde D. Guillermo Hita Téllez le hará entrega de la distinción D. Jorge Fajardo, presidente de la UFTAE (Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España) y presidente de la Federación Taurina de la Comunidad de Madrid.

Con motivo del acontecimiento, el consistorio con la colaboración de la Federación Taurina de la Comunidad de Madrid, ha organizado diferentes actos en torno a estas únicas y singulares manifestaciones taurinas populares de orígenes centenarios que se celebran en la localidad, lo que dará pie a la presentación y desarrollo de la ponencia Festejos populares en España que será expuesta por D. Miguel Ángel Rodríguez, asesor jurídico de la Federación Taurina de la Comunidad de Madrid.

Por este motivo las fiestas taurinas populares de Arganda han sido galardonadas por la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España, sumándose así al Encierro de Pamplona, a Los Toros de San Marcos de Beas de Segura y a la Entrada de toros y Caballos de Segorbe premiados en las ediciones anteriores.

El trofeo pieza exclusiva en bronce, es obra del escultor valenciano Raúl Hernández Bonaviña. El acto que será presentado por la cronista taurina Mª José Bonet y en el que estarán diputados de la Excma. Diputación Provincial de Badajoz y representación las Federaciones Taurinas de Segovia, Valencia, Navarra, Vizcaya y Jaén; así como de las peñas y asociaciones taurinas de Estella, Bilbao, Segura de la Sierra, El Chupinazo y El Revolcón.

_____________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario

_____________________________

_____________________________

@miguel_a_yanez 

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

_________________________________________________________________________