En San Miguel de Allende… Dos orejas para Octavio García El Payo y Francisco Martínez

San Miguel de Allende, Guanajuato. Sábado 16 de Abril, 2022. Tradicional corrida de Sábado de Gloria. Plaza de toros Oriente. Tarde calurosa y soleada, la gente ávida de toros y fiesta llenó los tendidos en la reapertura del coso sanmiguelense. Se lidiaron dos toros de la ganadería de Marrón, bonitos de lamina y bien presentados para rejones, que se dejaron meter mano, sobresaliendo el que salió en cuarto lugar y cuatro toros de Arroyo Zarco, bien presentados y de juego desigual.

Fauro Aloi: Palmas y oreja

Octavio García El Payo: Silencio tras dos avisos y dos orejas

Francisco Martínez: Silencio tras dos avisos y dos orejas

Detalles:

Octavio Gracia El Payo, se llevó una voltereta muy fuerte en el quinto de la tarde, lesionándole la misma área de la cornada que le pegaron en Guadalajara, regresó a matar a su toro y se retiró a la enfermería con mucho dolor. Saliendo de la plaza en camilla, para ser trasladado al hospital para revisión.

Los Forcados Amadores de México, realizaron dos pegas espectaculares, a los toros de rejones.

___________________________

Abrió plaza el rejoneador Fauro Aloi, quien estuvo muy certero con los rejones de castigo, toreando muy templado a la grupa al de Marrón, colocando banderillas en todo lo alto, haciendo gala de la buena escuela que tiene sus cabalgaduras, saltaron a la arena los Forcados Amadores de México, quienes, al tercer intento, lograron hacer la pega de una manera espectacular. Fauro, colocó banderillas cortas, para finalizar su faena, dejó el rejón de muerte un tanto trasero, por lo que tuvo que oficiar con el descabello.

Con el segundo de su lote, lo recibió toreando a la grupa, dejando un solo rejón ya que el toro tenía poca fuerza, poco a poco el astado se vino a más, mostrando calidad en sus embestidas, de nueva cuenta estuvo certero con las banderillas al quiebro, de pode a poder, toreando muy templado a la grupa del caballo, logrando la emoción en los tendidos.

De nueva cuenta actuaron los Forcados Amadores de México, logrando una pega muy lucida para ser ovacionados. El de acaballo, finalizo su faena con banderillas cortas en todo lo alto, lo mató con el rejón en todo lo alto, siendo suficiente para que doblara y cortara una oreja.

Octavio García El Payo, recibió al segundo de la tarde con lances de tanteo, el toro en el caballo provocó un tumbo, recibiendo el castigo en la querencia, con la muleta ejecutó un toreo espectacular, con una serie de molinetes combinándolos con cambiados por la espalda y pases en redondo, toreo por derechazos muy templados para rematarlos con detalles muy toreros. Lo mato de estocada entera que cayo contraria, para después de varios golpes de descabello, le sonaran 2 avisos.

Con el quinto de la tarde, muy a su estilo, toreo por verónicas de mano baja y muy templadas, ya con la muleta, instrumento derechazo y naturales a media altura, porque el toro perdía las manos, los naturales muy largos, entendiendo las buenas embestidas del toro, muy vertical y desmayando las manos a la altura que el astado le permitía, pego muletazos en redondo y en una serie, el toro se le coló y lo cogió de fea forma, lastimándole la zona de ingle, doliéndose mucho, salió a matarlo y en la suerte de recibir, le dejo un espadazo en buen sitio, que fue suficiente para que doblara, cortando 2 orejas y saliendo por la puerta de la enfermería.

El torero de la tierra, Francisco Martínez, recibió al tercero de la tarde, con largas cambiadas de rodillas pegado a tablas, ya de pie, instrumentó verónicas muy templadas, para rematar la serie con un recorte muy torero, llevo al toro al caballo, con chicuelinas al paso, para dejarlo colocado, con las banderillas, estuvo muy lucido, dejándolas en todo lo alto y rematando la suerte a cuerpo limpio y siendo ovacionado de pie.

Inició su faena de muleta de rodillas, para ya de pie, ejecutar derechazos templados y largos, adornándose con molinetes, por el pitón izquierdo el toro se le acostaba y poco a poco logro naturales de buena factura, remato su faena con manoletinas muy ajustadas, lo mato de estocada entera contraria, para ejecutar varios golpes de descabello y le sonaran dos avisos.

Con el que cerró plaza, se fue a recibirlo a porta gayola, pegándole una larga cambiada, ya de pie, instrumento verónicas, un tanto rápidas, de nueva cuenta, con las banderillas estuvo muy lucido y certero, con la muleta, estuvo muy valiente, ya que el toro tenía peligro sordo, acostándose por ambos pitones y buscando al torero, logro sacarle muletazos largos, jugándose el físico con mucha entrega. Lo mato de una estocada en todo lo alto, para cortar dos orejas. Por respeto y solidaridad a su compañero herido, salió por la puerta de cuadrillas caminando.

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario

___________________________________________

@Koliveryole

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________