Noticias

La imagen del imperecedero Manolete en el cartel de la Corrida Goyesca

Manuel Rodríguez Manolete toma un importante protagonismo en la tradicional Corrida Goyesca  a celebrarse el próximo 2 de Mayo en la Plaza de Toros de Las Ventas, dentro de la Feria de la Comunidad, como se lee en los carteles de los que le informamos oportunamente.

En el año del reencuentro y la recuperación del sector taurino, se ha dado especial valor a una de las figuras del toreo más importante de la historia de la tauromaquia, el matador Manuel Laureano Rodríguez Sánchez, conocido por la historia como Manolete, quien fuera figura indiscutible en la década de 1940.

Manolete, aparece vestido de goyesco en color blanco con hilos en seda negra e ilustra el cartel anunciador de la mini feria de la Comunidad de Madrid, que se celebrará el 14 de Abril, 1 y 2 de Mayo con la puesta en marcha de una novillada picada y la tradicional corrida de toros Goyesca.

Un espectacular trabajo realizado por la joven zamorana Mer Fidalgo, una artista autodidacta que explora la esfera hiperrealista a través del dibujo a lápiz. Dibujando y pintando desde pequeña, lleva los últimos 5 años dedicada a esta pasión.

Centra su creación y esfuerzo en conseguir una visión lo más real posible de las grandes figuras del toreo. Un trabajo realizado íntegramente a lápiz y con el fondo en pan de oro. Emotivo homenaje por el 75 aniversario luctuoso del Monstruo de Córdoba.

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________