Noticias

Se aprobó en Comisión que la Tauromaquia se integre al Patrimonio Cultural de Nuevo León

La Comisión de Legislación del Congreso del Estado de Nuevo León aprobó por mayoría las reformas a la Ley de Patrimonio Cultural, declarando que la Charrería, el Rodeo, las Carreras de Caballos, las Peleas de Gallo y la Tauromaquia sean Patrimonio Cultural de Nuevo León.

Aunque hubo tres legisladoras -dos de Movimiento Ciudadano y una del PT- que no estuvieron a favor, aduciendo erróneamente que la Suprema Corte había dado alguna sentencia en contra de la tauromaquia lo que no es verdad; al margen que se hizo evidente su desconocimiento sobre este mágico, mítico y trascendente arte.

Así, por el voto de los legisladores del PAN y del PRI se aprobó en Comisión y pasará a Pleno para su discusión y consecuente aprobación.

Reiteramos para tranquilidad de las Legisladoras que… ni la Suprema Corte ni alguna otra instancia internacional, ninguna, no han emitido sentencia en contra de la Tauromaquia.

La tauromaquia aporta equilibrio ecológico a través de todas esas ganaderías que hay en los países taurinos con cientos de miles de hectáreas cultivables y en donde vive con libertad el toro bravo; a diferencia de muchos de los animales domésticos que sufren una especie de secuestro, siendo obligados a habitar casas hechas para seres humanos, comiendo lo que les dan de acuerdo a lo que deciden sus dueños, haciendo sus necesidades fisiológicas cuando lo ordena el amo, entre más situaciones de las que tienen que ser objeto los animales domésticos.

Al margen de que la industria del toro bravo ofrece cientos de miles de fuentes de trabajo directas, así como indirectas que se dan alrededor de las dehesas, así como de las plazas de toros.

______________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________