Crónicas

En Las Ventas… Drama e inquebrantable voluntad de los novilleros

Las Ventas. Madrid. Domingo 3 de Abril, 2022. Segundo festejo de la temporada en el que se lidiaron novillos de los Hermanos Sánchez Herrero con variedad de pelajes y hechuras que presentaron serias dificultades para la lidia, pusieron en aprietos y empitonaron en varias ocasiones a los toreros, resultaron probones, ásperos, levantaron la cara y no permitieron en general toreo armónico a los novilleros.

Carlos Olsina: Palmas, tres avisos -en el que toreó por José Rojo- y silencio tras dos avisos.

José Rojo: Herido al entrar a matar a su primero y ovación tras aviso

Daniel Barbero: Palmas tras aviso y vuelta tras petición y aviso

Parte Médico 

José Rojo, durante la lidia del segundo novillo del festejo, sufrió “Puntazo corrido en la cara anterior del tórax, contusiones en rótula derecha y tendón de aquiles izquierdo. Puntazo inframandibular derecho. Pronóstico reservado salvo complicaciones que no le impide continuar la lidia”.

________________________________________

Segundo festejo de la temporada en el que se lidiaron novillos de los Hermanos Sánchez Herrero con variedad de pelajes y hechuras que presentaron serias dificultades para la lidia, pusieron en aprietos y empitonaron en varias ocasiones a los toreros, resultaron probones, ásperos, levantaron la cara y no permitieron en general toreo armónico a los novilleros Carlos Olsina, José Rojo y Daniel Barbero salvo el sexto de la tarde que correspondió a Daniel para quien pidieron la oreja y dio una aplaudida vuelta al ruedo.

Carlos Olsina saludó a su primero con lucidas verónicas pero al salir de la primera puya perdió las manos en varias ocasiones y enseguida fue devuelto. El primero bis sobrero de la misma ganadería repuchó en el caballo. No fue claro en la muleta, gazapeó, probó, miró, calamocheó, además el viento dificultó la labor del torero que, en terrenos de sol y cerca de las tablas, consiguió bajar la mano y templar, ligando a veces pero aguantando la irregularidad del novillo que en ningún momento se entregó y que cuando se vió obligado soltó la cara. Estuvo valiente y decidido. Mató de estocada y escuchó aplausos.

______________________________

______________________________

En su segundo lo intentó por ambos pitones pero el novillo no tenía transmisión, la faena fue a menos y aunque se lo pasó cerca no terminó de encontrar la distancia. Estuvo encimista y el novillo descompuesto. Mató de estocada larga tendida y varios descabellos. Escuchó dos avisos.

José Rojo se presentaba en Las Ventas y su abanto primero empitonó a Julián Gómez Carpio al que buscó en el suelo pero la quietud le libró de cornada y en banderillas le rompió la taleguilla. En la muleta por el derecho el novillo tomaba dos y se quería ir sin que fuera posible rematar las series. Tardeó mucho y José porfió consiguiéndolos de a uno. El manso se fue hacia toriles y al entrar a matar estoqueó, fue cogido por el pecho, intentó incorporarse pero cayó a plomo hacia atrás con la consiguiente preocupación en los tendidos. Olsina intentó descabellar en múltiples ocasiones pero sonaron los tres avisos y fue retirado el novillo.

______________________________

______________________________

A su segundo lo saludó con una larga cambiada en el tercio. Inicialmente colocó bien la cara en la muleta, puro espejismo por el izquierdo empezó a soltarla. Hizo el esfuerzo pero además el viento se hizo notar.Para finalizar manoletinas sentidas y ceñidas. Estocada y dos descabellos. Aviso. 

Daniel Barbero recibió a su primero con dos largas cambiadas junto a tablas en terrenos de sol y se levantó ganando terreno y rematando en el tercio con dos medias y revolera. Saludó de muleta echando las rodillas al suelo. Una vez en pie en la serie siguiente por el derecho puntea la muleta, empieza a descomponerse y cada vez le cuesta más pasar. Mató de pinchazo y estocada trasera. Aviso.

______________________________

______________________________

Su segundo fue el mejor de la tarde. Lo esperó con una larga cambiada, siguió por verónicas recogiendo de lejos y ganó terreno hacia los medios. Con la muleta estuvo decidido, mandando, citando de lejos, pasándoselo cerca, abriendo el compás, toreando despacio, templando, bajando la mano y tirando del novillo. Dio series de tres derechazos, un natural y el de pecho. La faena cada vez a más. Solo faltó el pasito adelante. Mató de estocada. Aviso. Gran ovación y petición. Vuelta al ruedo.

________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

________________________________________

Ir a la galería fotográfica de Muriel Feiner

________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________