Crónicas

En Aguascalientes… El desbordante deseo de César Fernández, oreja y cornada

Aguascalientes. Domingo 3 de Abril, 2022. Quinto festejo novilleril en la San Marcos, tarde calurosa con ambiente de pre-feria. Se lidiaron astados de San Martín, bien presentados, de juego variado. Destacaron los lidiados en primer y tercer sitio.

Christian Iván: Palmas tras aviso y palmas

Christian Antar: Vuelta con protestas y palmas

César Fernández: Al tercio y oreja

Detalles:

César Fernández recibió una cornada en la parte interior del muslo izquierdo, pronóstico reservado. El subalterno Jonathan Prado recibió fuerte ovación tras buenos pares en el tercero de la tarde.

_______________________

Christian Iván se enfrentó el primero de la tarde, un astado de buenas embestidas, repetidor a las telas del joven novillero quien le recibió con afarolados de rodillas para luego quitar por gaoneras y caleserinas firmes y de sello personal. Con la muleta eslabonó una faena variada, inició rodillas en tierra adueñándose del momento, de pie tandas por ambos lados, pies firmes en la arena y seriedad en su quehacer. Lo bien hecho se desdibujó con el mal uso de la espada y el descabello. Leves palmas tras aviso.

Con el segundo de su lote Christian Iván se mostró nuevamente en plan de agradar, lo recibió con vistosos faroles de rodillas que tuvieron comunicación inmediata con el tendido.  El astado tenía pocas condiciones de triunfo, escasas embestidas que el joven extrajo con valía, algunas tandas por derecha de calidad dejándole la muleta en la cara y tirando de él, nuevamente las espadas no estuvieron finas, la afición le despidió con palmas

Cristian Antar se enfrentó al segundo de la tarde, un astado con pocas embestidas, una labor sin mucha transmisión ni eco, algunos pases aislados. Pinchazo y entera para darse una vuelta al ruedo que la gente protestó.

Con el quinto del festejo otro astado con fuertes embestidas que buscaba la pelea y que puso en aprietos a Antar algunos pases por aquí y por allá sin estructura, trompicándole la muleta poniéndole las cosas incomodas. Estocada sin efectos rápidos y palmas.

 César Fernández lidió al tercero de la tarde otro novillo de embestidas constantes con el que el debutante estuvo voluntarioso, tandas por derecha con valor, aunque con sin la limpieza ni la estructura por su poco rodaje, estocada entera caída para que la gente lo invitara al tercio, para el novillo palmas en el arrastre.

El último de la tarde fue para Fernández una dura prueba. Verónicas lentas con respuestas positivas. El novillo fue complicado, cuando intentaba pasárselo por derecha el novillo hizo por su cuerpo pegándole una cornada en el muslo izquierdo, aun así, el novillero continuó la lidia del astado con mucha valía. Tiene pocos recursos aún, eso es cierto, pero el desbordante deseo en pos de un sueño, cuando se es joven a veces puede más que la razón. Estocada en buen sitio para llevarse la oreja.

_____________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario

_____________________________

@AnaDelgado28 

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________