Crónicas

En Texcoco… Jussef abre la puerta grande

Plaza Silverio Pérez de Texcoco, Estado de México. Primera de feria. Más de un tercio de entrada. Se han lidiado novillos de Pastejé, correctamente presentados, han cumplido. Al octavo se le concedió el arrastre lento.

José Mari Mendoza: Silencio tras dos avisos y Oreja.

Jussef: Oreja y oreja.

Manuel Perera: Palmas y palmas.

Lalo de María: Silencio tras tres avisos y palmas tras aviso.

Detalles:

Hubo emotivo homenaje a Don Francisco Cervantes, quien fuera un gran promotor de la Feria del Caballo, homenaje que encabezó el Senador Pedro Haces Barba, quien estuvo acompañado del matador Curro Leal, gerente de Don Bull Productions.

Han estado presentes doña Esperanza Díaz viuda de Cervantes, sus hijos Francisco, Alejandro y su nieto Francisco, quienes escucharon las emotivas palabras del Senador Haces.

____________________________________

El Senador Pedro Haces ofreció emotivas palabras por el perenne recuerdo de Don Francisco Cervantes

____________________________________

Nuevamente el Senador Pedro Haces demuestra con hechos su apoyo inquebrantable al arte del toreo, una novillada bien organizada en donde apareció el novillo impecablemente presentado que resultó un reto para los cuatro entusiastas jóvenes.

Tarde de contrastes mientras Jussef abrió la puerta grande por dos faenas varias, sobretodo en su primera parte evocando suertes de un pasado muy lejano, con la muleta hizo constar sus sólidos argumentos por lo que consiguió convencer y tras poner punto final, cortó oreja a cada ejemplar.

José Maria Mendoza, hizo recordar a todos sus buenas maneras, calidad y voluntad inquebrantable, por ello, aparecieron las palmas de reconocimiento en su primero; y la merecida oreja que conquistó en su segundo.

Manuel Perera, es un joven muy nervioso que pretende emular en todo a su maestro Padilla. Ha estado intentando toda la tarde.

La evidente inexperiencia de Lalo de María ha sido evidente, el resultado lo dice todo. Tres avisos en su primero y otro más en su segundo, ojalá y pronto comience a sumar experiencia.

El próximo festejo

Don Bull Productions anuncia como le informamos oportunamente el día de la presentación de la Feria de Texcoco, para el 9 de Abril el siguiente cartel:

Homenaje a Don Antonio Ariza. Rejones. Toros de Real de Saltillo para Andrés Rozo, Luis Pimental, Cuauhtémoc Ayala, Leonardo Zataraín, Tarik Othón y Marco Bastida. Saldrán acompañados de seis grupos de Forcados.

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

En breve la galería fotográfica del Maestro Sainos

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________