Noticias

El ayuntamiento de Gijón cierra El Bibio por tiempo indefinido

El Ayuntamiento de Gijón ha cerrado la plaza de toros, basándose en un informe encargado a una empresa privada.

Entre los detalles se habla del hundimiento por parte de los asientos del tendido tienen un “asentamiento hacia el eje que asienta el drenaje transversal“, asimismo también indica la reparación en algunas zonas donde se añadió el “mortero para igualar“.

Este asentamiento medido en una de las gradas, se puede hacer extensivo al resto de las gradas dado que visualmente se pueden ver asentamientos similares bien en las piezas de asiento o bien en los recrecidos de mortero/hormigón realizados para paliar sus efectos y mantener la horizontalidad de los asientos.”

Entre otros problemas, hablan del musgo acumulado en algunas zonas, lo “que indica el agua acumulada” y que no drena. De hecho ése sería el problema prinicipal: “el problema principal parece que se basa en las filtraciones de agua al terreno de relleno entre las piedras y las soleras de piso; y seguramente en el sistema de drenaje ahora rehabilitado pero que antiguamente no sería estanco.

También se habla de una situación máxima que prodría producirse, la plaza llena con gente saltando, lo que “no quiere decir que el terreno bajo las gradas se vaya a hundir en general pero sí que se pueden producir hundimientos localizados que pueden provocar situaciones de pánico.”

El informe termina indicando:

En cualquier caso, no se puede prever en qué momento se va a producir un asentamiento instantáneo, incluso se puede llegar a producir sin carga, solo con el peso de las piedras de los asientos.
Con los datos de los ensayos realizados no se puede asegurar que no vaya a producirse un asentamiento instantáneo, con el uso de las gradas.
Es necesario actuar en la rehabilitación del terreno bajo las gradas antes de permitir el uso de las mismas“.

________________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

@javiovetense 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________