Crónicas

En Las Ventas… Buena novillada de Los Chospes para un gran novillero Víctor Hernández

Las Ventas. Domingo 27 de Marzo, 2022. Inauguración de la temporada. Con un cuarto de entrada (5.768 espectadores) en tarde fría en Madrid. Novillos del hierro de Los Chospes bien presentados y buenos en líneas generales destacando el primero, mientras que el quinto y sexto fueron los más completos. Ovacionados primero y quinto, palmas el sexto y silenciados segundo, tercero y cuarto.

Carlos Aranda: Palmas tras aviso y silencio.

Víctor Hernández: Saludos y dos orejas.

Uceda Vargas: Silencio tras aviso y vuelta al ruedo.

Detalles:

Se desmonteró Marcos Prieto de la cuadrilla de Víctor Hernández, tras protagonizar un gran tercio de banderillas en el segundo de la tarde y posteriormente llevarse al toro a una mano tras coger nuevamente el capote.

________________________

Una nueva temporada ha dado comienzo en la Monumental de Las Ventas con una muy buena novillada del hierro albaceteño de Los Chospes para tres novilleros de los que dos de ellos hacían su presentación en Madrid: Víctor Hernández y Uceda Vargas; cuyo cartel se completaba con el más antiguo de la terna y ya conocido en el coso venteño como es Carlos Aranda quien entró en el cartel en sustitución del valenciano Borja Collado quien tuvo que dejar su puesto por una lesión en uno de sus hombros.

Había ambiente taurino en torno a Las Ventas por la inauguración de la temporada y máxime cuando llevamos dos años tan anormales por la dichosa pandemia, así como expectación por las imponentes láminas de los seis ejemplares de Los Chospes y ver qué tal sería el juego de los mismos en el ruedo y ver cómo se desenvolvían los novilleros con ellos.

En general, la tarde fue entretenida por toros y toreros pese a algún que otro altibajo y aunque el frío arreciaba se calentó especialmente a lo largo de la lidia del quinto de la tarde, pues el novillo trasmitía su clase y codicia y Víctor Hernández (lila y oro) supo entenderle y trastearle con gusto y torería.

Desde el inicio de la faena con un pase cambiado en el mismo centro del ruedo y continuando de una forma segura con tres primeras tandas de las que forman una revolución, rubricando la faena de un gran espadazo y fue premiado con la primera oreja y obsequiado con la segunda.

Ahí la temperatura de los tendidos fue cuando hizo subir el termómetro en contra del palco y su inquilino del día de hoy, pues parece que quisiera compensar la más que posible oreja que debería haber cortado en el segundo de la tarde de no haber fallado con los aceros en el segundo, primero del lote del torero de Los Santos de la Humosa.

Pero al margen de la polémica de la que podría ser una Puerta Grande de las llamadas “baratas”, Víctor Hernández ha dado hoy un buen toque de atención en la afición de Madrid y en general en el escalafón novilleril. Bien es cierto que venía acompañado de un buen número de seguidores de su pueblo y de Guadalajara, de cuya Escuela Taurina ha salido.

Habrá que seguirle muy de cerca para ver cómo va desarrollando su carrera tras el triunfo de hoy el que esperamos que le valga suficiente para seguir creciendo y dando alegrías taurinas a los aficionados.

Uceda Vargas anduvo especialmente bien con el que cerraba plaza, un novillo al que le costó cogerle el punto que fue a la tercera tanda, a partir de ahí la brillantez estuvo intermitentemente apareciendo en un trasteo de menos a más rematado con la espada y que pese a la petición que hubo en los tendidos, al final se quedó en vuelta al ruedo. En su primero que no fue tan bueno poco pudo e hizo.

Por su parte Carlos Aranda (grana y oro) estuvo como la tarde, algo frío aunque tuvo unos buenos y prometedores inicios con sus dos astados, pero al final quedó todo en agua de borrajas que se diluyó y pasó sin pena ni gloria el novillero de Daimiel.

_____________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario

_____________________________

Ir a la galería fotográfica de la Gran Muriel Feiner

_____________________________

@miguel_a_yanez 

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

_________________________________________________________________________