Noticias

Así ha quedado el jurado de la Copa Chenel y del Circuito de Novilladas de Madrid

La Copa Chenel y el Circuito de Novilladas de Madrid darán el pistoletazo de salida este fin de semana en Alalpardo, en una nueva edición de ambos certámenes, enmarcados en la Fiesta del Toro de la Comunidad de Madrid e impulsados por la Fundación del Toro de Lidia y la Comunidad de Madrid con su Centro de Asuntos Taurinos.

Esta segunda edición de la Copa Chenel está formada por once corridas de toros al igual que el Circuito de Novilladas que serán 11 los festejos a celebrar.

El jurado profesional elegido para la Copa Chenel son los ganaderos madrileños Fernando Guzmán y Jesús González; el aficionado Alfonso Ibarra y la influencer, Verónica Montero.

El Circuito de Novilladas de Madrid contará en el jurado con el torero y subalterno Sergio Aguilar; la aficionada Marta Valentí; el ganadero Jesús González –quien puntuará en ambos certámenes– y el fotógrafo taurino de reconocido prestigio, José Antonio Cuevas.

Los miembros del jurado de la Copa Chenel y del Circuito de Novilladas deberán seguir el siguiente sistema de puntuación:

  • Actitud, hasta un máximo de 2 PUNTOS.
  • Expresión artística, hasta un máximo de 2 PUNTOS.
  • Espada, hasta un máximo de 2 PUNTOS.
  • Por cada oreja, 1 PUNTO.
  • Por cada rabo, 1 PUNTO.
  • Sólo en la Copa Chenel, además, se puntuará la lidia (de matador y cuadrilla), pudiéndose obtener hasta un máximo de 3 PUNTOS.

Además, en ambos circuitos, se penalizará con 0,5 PUNTOS por cada aviso que reciba el matador o novillero.

La nota final de los espadas será la media de cada uno de sus astados, pudiendo obtener, de esta forma, hasta un máximo de 12 puntos, en el caso del matador, y 9 puntos en el caso de los novilleros.

Tras cada festejo se anunciará al triunfador en la Copa Chenel y en ambos circuitos se premiará el Mejor Puyazo, el Mejor Par de Banderillas, la Mejor Brega y la Ganadería Triunfadora.

Este fin de semana tendrán lugar en Alalpardo los dos primeros festejos de ambos circuitos: sábado 26, festejo de la Copa Chenel, con toros de El Retamar y José Escolar para Francisco J. Palazón, David Galván y Sebastián Ritter; domingo 27, novillada del Circuito de Madrid con las ganaderías de El Estoque y Bellalucía para Álvaro de Chinchón y Rubén Núñez.

El tiempo va a acompañar durante todo el fin de semana y está a la venta un abono para disfrutar de la Copa Chenel y Circuito de Novilladas en Alalpardo por tan solo 15 euros en total si eres amigos de la FTL.

Los toros de José Escolar para la Copa Chenel

Toros de El Retamar para Copa Chenel

_____________________________

___________________________

@TorosenelMundo_

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________