Crónicas

En Castellón… Todo quedó en las buenas intenciones

Castellón. Domingo 20 de Marzo, 2022. Cerca de media entrada. Hubo lluvia al inicio. Primera de la Feria de la Magdalena. Toros de Victorino Martín, salvo el quinto y sexto, los demás han resultado buenos, destacando el cuarto.

Miguel Angel Perera: Ovación tras aviso, palmas tras aviso y silencio.

Emilio de Justo: Ovación, ovación tras aviso y silencio.

____________________________

Miguel Ángel Perera ha estado bien. Con su primero lo hizo notar con verónicas de buena factura. Ya con la tela roja el lado izquierdo estuvo natural en cada trazo. Otra faena correcta, pulcra sólo que más derechista fue con el tercero, pero falló con la espada haciendo uso del descabello. Su tercero -quinto- intentó pero el toro no colaboró y así quedó todo, en las buenas intenciones.

Emilio de Justo mostró tres facetas de su buen toreo. Imponerse a su primero, haciendo gala de su poder y aguante ante las evidentes complicaciones que da la casta, dejando trazos importantes con la mano derecha que el público supo reconocer. Un feo bajonazo dejó a todos azorados.

Con su segundo -cuarto del festejo- supo entender lo que significa la casta y la bravura, y consiguió importante propuesta. Desde las cadenciosas verónicas, hasta una faena de grandes alcances arquitectónicos que entusiasmó a los ahí reunidos. Series con ambas manos que dieron lección de su intensa tauromaquia. Mal con el acero y se esfumó el Gran Premio.

Con el sexto que no le dejó opciones para la faena intensa por su descastamiento, le permitió enseñar el toreo de aguante y que extrae pases, pocos pero de mérito.

______________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________