Noticias

Saint Sever presenta los carteles de sus dos corridas para 2022

La comisión taurina de Saint Sever ha desvelado los carteles de los dos festejos taurinos que se organizarán los días 25 y 26 de junio de 2022. Con motivo del 90 aniversario de la plaza de toros de Henri Capdeville, Saint Sever lleva a cabo un ambicioso programa donde ganaderías y toreros franceses estarán en el centro de atención.

El sábado 25 de junio las ganaderías de Galón y Camino de Santiago con un cartel integrado por la figura Miguel Ángel Perera y los toreros franceses Clemente y El Rafi.

El domingo 26 de junio será una tanda de Puerto de San Lorenzo / Ventana del Puerto para los triunfadores del 2021 Daniel Luque y Emilio de Justo junto al Landes Thomas Dufau

Este año 2022 será un año excepcional para la plaza de toros de Saint-Sever… 2022…1972…1932.

1972 – 2022: 50 aniversario del primer desafío de los toreros franceses

El 25 de junio de 1972, 20 toreros franceses saltaron al ruedo de Saint-Sever en plena novillada para obtener su reconocimiento profesional en su propio país y reivindicar el derecho al toreo del mismo modo que sus compañeros españoles. Este evento representa el acto fundacional de un movimiento que, 50 años después, ha permitido que los profesionales franceses sean reconocidos en el planeta taurino (toreros, novilleros, picadores, banderilleros, ganaderos).

En unos días, se anunciarán los nombres de varias grandes personalidades que estarán presentes en el coso de Saint-Sever para dicha ocasión.

1932 – 2022: 90 aniversario de la construcción de la plaza de toros que lleva el nombre Henri Capdeville

Construida en 1932 por el arquitecto de Dax, Albert Pomade, la plaza de toros de Morlanne lleva el nombre de Henri Capdeville, un gran aficionado de Saint-Sever fallecido en noviembre de 2010, que fue presidente del “Cercle Taurin du Cap de Gascogne”, pero también presidente de la Federación de sociedades taurinas de Francia (1979-1999).

_____________________________

_____________________________

@PhilippeGilMir

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________