Entrevistas

Marc Serrano: “Voy por 22 años de alternativa y el toreo es mi vida

Marc Serrano es un diestro francés con un concepto basado en la más pura expresión artística del valor galo, y es que este torero posee unas virtudes extraordinarias ya no sólo para lucirse con cualquier astado, sino para realizar faenas basadas más en la lidia que en el propio lucimiento. 2021 ha sido un año complicado para este matador de toros, pero actualmente afronta el 2022 con la idea clara de hacer una gran campaña y dar ese golpe sobre la mesa que le ponga en boca de la afición.

– ¿Cómo afrontas esta temporada?

Pues tengo muchas ganas, mucha ilusión, con la máxima seriedad posible a niveles de entrenamiento como he hecho en toda mi carrera. Estoy intentando hacer el máximo campo posible y espero que este año sea una temporada normal para que todos podamos disfrutar de lo que realmente nos gusta“.

– ¿Es posible ir a Madrid este año?

Ojalá, vamos a intentarlo, es una de las metas que me gustaría conseguir esta temporada. La última corrida que toreé en Madrid fue en 2019 con la corrida de Partido de Resina el 30 de junio. La verdad que fue muy ilusionante como siempre que se torea en Madrid, es un sitio donde puedes cambiar tu situación como torero. Es una plaza que puede dar mucho“.

– ¿Qué crees que podría suponer tu participación en la Copa Chenel?

Sería una gran ilusión, creo que la Copa Chenel es algo muy bueno para todos los toreros, tanto nuevos como los más veteranos. Es un empujón muy bueno a nivel de proyección, las corridas son televisadas, se mueve mucha comunicación alrededor de ella… y participar ahí es de gran interés para cualquier torero“.

____________________________________

____________________________________

– ¿Sigue abierta la puerta a entrar en las ferias de Arles y Nimes o lo das prácticamente por perdido?

Arles es difícil porque está todo anunciado ya, aunque siempre puede haber alguna sustitución. Nimes es mi ciudad, no he vuelto a torear allí desde 2011 cuando tuve una cornada muy fuerte. Pero por mi parte todos los años tengo esa ilusión de poder volver, hasta que vuelva la seguiré teniendo. Ojalá se cumpla“.

– ¿Desde tu punto de vista qué necesita actualmente un torero para poder entrar en las ferias?

Pues yo creo que necesita una oportunidad, que vaya sonando, que se acuerden de él y que un día le den esa oportunidad para que la aproveche y la suerte le acompañe claro. Porque es como todo, te anuncian, pero si la suerte no está de tu lado… Se dice que a la suerte hay que ayudarla, pero hay muchas partes de un toro que uno no puede controlar, pero bueno yo creo que más que nada lo que hace falta es que se acuerden de uno“.

– ¿Alguna vez te han pedido torear por debajo de mínimos o incluso pagando en esta pandemia?

Hombre, yo creo que a todos los toreros les llega un momento en el que te pueden proponer cosas de este tipo. Sí que me lo han propuesto y bueno, es un término un poco complicado, cada uno tiene su propio mercado y debe decidir cómo enfocar su carrera“.

– ¿Qué crees que te ha aportado el toreo?

El toreo me ha aportado muchas cosas, voy por 22 años de matador de toros y el toreo es mi vida. Me ha enseñado mucho, me ha fortalecido como ser humano, me ha enseñado a luchar por mis sueños, a ser muy coherente y siempre no dar nada por perdido para aprender a pegar y nunca tirar la toalla“.

____________________________________

____________________________________

– ¿Compaginas la tauromaquia con algún trabajo para poder subsistir?

Pues sí, tengo dos corredurías de seguros. Una en Madrid que principalmente está enfocada en seguros de eventos y festejos taurinos, aunque también hago otro tipo de seguros. Y tengo montada otra agencia ahora mismo en Nimes“.

– ¿Has pensado alguna vez en tirar la toalla?

Sí, claro que lo he pensado como todos. Se pasan por altibajos, y cuando se torea poco hay momentos de dudas en los que no sabes si vale la pena luchar. Aunque al final te das cuenta de que siempre vale la pena, aunque no consigas lo que quieras del todo, pero cuando uno lo hace con ganas y afición siempre vale la pena“.

– ¿Quién es Marc Serrano?

Es un enamorado de su profesión, un hombre que ha podido crecer y hacerse hombre a través del mundo del toro. Yo creo que soy bastante humano, me gusta mucho estar siempre disponible para los demás. Creo que soy un verdadero luchador en el buen sentido de la palabra, porque siempre me han enseñado a nunca bajar la guardia y siempre pelear por lo que creo oportuno. Además, creo que soy muy amigo de mis amigos“.

____________________________________

_____________________________

_____________________________

@AitorVian

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________