Opinion

El comentario de Antonio Lorca… Ginés Marín lidera una campaña solidaria con el apoyo de 10 jóvenes artistas

  • Los beneficios se destinarán a la Fundación de Oncohematología Infantil del Hospital Niño Jesús de Madrid

Diez jóvenes pintores y diseñadores colaborarán con el torero Ginés Marín en una campaña solidaria cuyo objetivo es recaudar fondos que estarán destinados a la Fundación de Oncohematología Infantil del Hospital Niño Jesús de Madrid, que dirige el doctor Luis Madero.

Los creadores —tres mujeres y siete hombres de cuatro nacionalidades diferentes— interpretarán una obra pictórica por cada uno de los compromisos profesionales del torero, que al final de la temporada formarán parte una exposición pública y de un libro de tirada limitada; asimismo, los trabajos servirán para diseñar pulseras, camisetas, mascarillas y otros objetos comerciales para la causa benéfica.

Los diez artistas —Paola Meza, Lulari, Raquel de la Iglesia, José María González-Ecija, Antonio José Moscoso, Quentín Revilla, Javier Villamor, Fran Segura, Lorenzo Sironi e Iván Estupiñá― han participado en la creación de un retrato del torero que le da nombre a la campaña:

El arte, en valor.

___________________________________________

___________________________________________

El torero extremeño, que ha presentado esta acción en la plaza de Las Ventas, ha destacado que, además del carácter solidario de la iniciativa, “es una reivindicación de la juventud que va a las plazas y pretende eliminar prejuicios”. De ahí, “que se hayan elegido diez artistas con menos de 30 años”, añadió, “decididos a utilizar las expresiones artísticas más representativas de la tauromaquia con una visión actual y urbana”.

El doctor Madero, presente en el acto, que se definió como un gran amante de los toros, destacó que los valores de la tauromaquia “son similares a los de quienes padecen una enfermedad como el cáncer: sacrificio, esfuerzo, tenacidad…, aunque los aficionados no hayamos sido capaces de trasladarlos a la sociedad”.

Agradeció el “constante apoyo” que recibe del mundo taurino, y se mostró partidario de la colaboración público-privada para la investigación médica, que “servirá para que aumente progresivamente el número de niños con cáncer que alcanzan la curación definitiva, y que hoy está en el 80% de los enfermos”.

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

_______________________________________________________________________________________________

  • Antonio Lorca, prestigioso crítico taurino del influyente diario español El País 

_______________________________________________________________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________