Crónicas

En Olivenza… Manzanares abrió la puerta grande

Olivenza (Badajoz). Última de feria. Lleno. Toros de Núñez del Cuvillo, correctos de presencia, mansos, descastados, tuvo movilidad el quinto.

Morante de la Puebla: Ovación y oreja.

José María Manzanares: Ovación y dos orejas.

Andrés Roca Rey: Oreja y ovación.

Detalles:

Se desmonteró en el quinto de la tarde Manuel Rodríguez Mambrú.

____________________

Morante y sus animalillos borregunos. Todo hace ver que esa seguirá siendo la tónica de su temporada. Con el primero del festejo otro animalillo de suma bondad, dejó unos lances que gustaron a muchos. Aunque faltaba la verdad del toro bravo sumó series a un toro que apenas y podía moverse, pero no pasará a la historia. Sí, hizo falta la incontestable verdad del toro bravo. Con el cuarto, sumó otra faena de esas que llaman bonitas con cuartos de pases a donde iba con obediencia franciscana el bovino. Tras la espada le dieron una oreja.

Otro toro sin fuerza resultó el segundo, gordón pero vacío de casta y bravura. José María Manzanares, también tuvo que luchar para extraer una faena entre altibajos. 

Con el quinto, un torillo que tuvo movilidad, Manzanares supo sacar provecho de esa bondad que tuvo el mansesco ejemplar. Inició su faena con la mano derecha y en los medios consumó una serie espléndida rematando con un soberbio cambio de mano. La faena fue hacia más guiando con ambas manos en series que han gustado y mucho a los tendidos. La estocada no fue suficiente así que hizo uso del descabello, aún así le dieron dos orejas.

Andrés Roca Rey y su privilegiada inteligencia, puede con todos los toros. Tuvo un primero manso, descastado, lo que evidentemente complica toda buena intención para sumar series importantes. Sin embargo, Andrés, se impuso y consiguió una faena de mucho mérito y cuando el toro sintió que había sido dominado se refugió en tablas, ahí fue Roca Rey en donde incluso fue cogido sin consecuencia que lamentar.

Se incorporó y ahí volvió a estar, en donde sólo, sólo este torero de inimaginables alcances puede llegar consiguiendo la indiscutible admiración de todos. Un espadazo y un descabello.

Con el cierra plaza, un toro vulgar, con descompuesto andar, Nuevamente, Roca Rey, estuvo sin arredrarse, al contrario el reto le hizo ir a más extrayendo una faena meritoria, aunque al no estar fino con la espada todo quedara en la gran ovación.

______________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________