Noticias

Habrá dos festejos más en la Copa Chenel

Después del éxito de la primera edición del certamen, Copa Chenel, en este 2022 tendrá un total 11 corridas de toros, dos festejos más que en 2021, y contará con 22 ganaderías de diferentes encastes, repartidas en 11 duelos ganaderos. Un proyecto que nace desde la Fundación Toro de Lidia y que se lleva a cabo gracias al trabajo conjunto con la Comunidad de Madrid y, concretamente, el Centro de Asuntos Taurinos.

Miguel Abellán, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos, comentó que “… la Copa Chenel ha sido un éxito en todos los niveles: con interés por parte de aficionados, de profesionales, de los municipios que han visto reforzados en su economía. Eso nos animó a que se hiciera un doble esfuerzo para volver a hacerla, con el añadido de que se suman 2 festejos más.

En la Copa Chenel se confeccionará, de nuevo, con 18 matadores de toros que cuentan con menos oportunidades y que lucharán por alzarse con la Corona del Toro. Así como el pasado año consiguió Fernando Adrián, quien como premio consiguió una plaza en la Feria de San Isidro y verá cumplir su sueño de confirmar alternativa en la primera plaza del mundo alternando con José María Manzanares y Roca Rey.

Espero que sea un nuevo éxito por el bien de la tauromaquia, del sector ganadero y profesional. Desde el gobierno de la CAM apostamos firmemente por el compromiso de apoyar al mundo del toro, que es un referente para la sociedad madrileña”.

En los próximos días se darán a conocer las ganaderías, así como los toreros que participarán en el certamen. Un proyecto que se enmarca, junto con el Circuito de Novilladas y el Trofeo Esteban Ferre, en la Fiesta del Toro de la Comunidad de Madrid.

_____________________________

_____________________________

_____________________________

@paraseramado 

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________