Crónicas

En Ambato… Puerta grande para Guillermo Albán

Ambato, Ecuador. Domingo 27 de Febrero, 2022. Casi lleno en el aforo autorizado. Toros de Vistahermosa, Mirafuente y Peñas Blancas, de presencia y juego desigual.

Finito de Cordoba: Ovación y silencio.

Guillermo Albán: Oreja y oreja.

Emilio de Justo: Aplausos y silencio.

______________________

Con su primero de Peñas Blancas, Finito, poco pudo hacer con el capote. En la muleta el toro rompió a mejor y le cuajó varias tandas por la derecha de mucho sabor y empaque. No colofonó con la espada y todo quedó en fuertes palmas. En su segundo, un toro manso y con poca transmisión, lo intentó mucho tiempo pero no logró estructurar faena, por las condiciones del astado.

Con su primero, de Mirafuente, Guillermo Albán, lo torea a pies juntos a la verónica. El toro mansea y ofrece medias embestida por el pitón derecho, que Albán aprovecha a base de buena técnica y colocación. Faena corta pero intensa que remata con tres cuartos de acero en buen sitio y obtiene la primera oreja.

En su segundo, de Vistahermosa, que galopó de salida, lo torea muy bien a la verónica rematando con media rodilla en tierra. Lo lleva al caballo andando con quite por orticinas ovacionado por el respetable. Luego de picado le realiza quite por gaoneras, para estructurar una faena vibrante y emotiva con predominio de toreo por el piton derecho, el mejor pitón del toro. Tras pinchazo y estocada que no hace efecto, descabella para obtener otra oreja y abrir la puerta grande.

A su primero, de Peñas Blancas, Emilio de Justo, le instrumenta buenas verónicas rematadas con una gran media. Luego de cumplir en los caballos le plantea faena de mérito por el pitón derecho. Por la izquierda el toro mira más, por lo que regresa al derecho y acaba de estocada desprendida. En el sexto, un toro con pocas condiciones, intentó faena por ambos pitones sin lograr que la faena tome vuelo. Silencio

______________________________________

______________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________