Noticias

Javier Cortés y José Ruiz Muñoz serán los invitados en el coloquio del Club Cocherito de Bilbao

El Club Cocherito de Bilbao reunirá a los toreros José Ruiz Muñoz y Javier Cortés en el coloquio que se celebrará el próximo martes 22 de febrero, a las 19:30 horas, en su sede social (Calle Nueva, 2, de Bilbao). El encuentro, moderado por Miguel Aranguren, se centrará en la trayectoria y experiencia de ambos diestros y en su visión sobre la tauromaquia y la proyección social.

José Ruiz Muñoz (Puerto Real, 1995) aborda este año una temporada ilusionante y decisiva en su carrera, después de tomar la alternativa el pasado 9 de octubre, en la plaza de Requena, de la mano de los diestros Manzanares y Roca Rey. Sobrino nieto del legendario Curro Romero, el joven torero gaditano cortó una oreja al toro de su doctorado. Su trayectoria ante el público se inició en 2010, en Chiclana, en cuya escuela taurina ingresó a la edad de ocho años.

Javier Cortés (Madrid, 1989) tomó la alternativa en la plaza madrileña de Vistalegre en 2010, año en el que también toreó en Las Ventas y realizó su primer paseíllo en Sevilla. En la temporada de 2018, en Madrid, el 2 de mayo, cortó una oreja y resultó cogido por su segundo toro. Ese mismo año, el 7 de junio, también en Madrid, sufrió una nueva cogida, hecho que se repitió en 2019 en la última de las tres tardes —el 15 de septiembre— en la que Javier Cortés lidió en el ruedo de Las Ventas. En palabras de Antonio Lorca, periodista, cronista y escritor, Javier Cortés causa un respeto enorme y su corta y azarosa vida bien pudiera ser el reflexivo y tensionado argumento de una novela sin final.

Como es habitual en los coloquios que organiza el Club Cocherito, la asistencia al acto está abierta al conjunto de aficionados y aficionadas hasta completar el aforo del local. Este evento se transmitirá con posterioridad a través del canal Cocherito.TV de YouTube.

Vinculado a Bilbao y a la fiesta de los toros desde hace 111 años.

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________