Crónicas

En Valdemorillo… Hubo entrega en los novilleros

Valdemorillo. Viernes 4 de febrero, 2022. Plaza de toros de La Candelaria. Primera de la Feria de San Blas. Tres cuartos del aforo. Novillos de Sánchez Arjona, el tercero de El Collado, que resultó manso y descastado, los demás han cumplido.

Manuel Diosleguarde: Ovación tras aviso.

Yon Lamothe: Silencio.

Isaac Fonseca: Ovación tras aviso.

Manuel Perera: Silencio.

Álvaro Burdiel: Vuelta al redondel.

Sergio Rodríguez: Ovación tras aviso.

Detalles:

Jesús Robledo Tito, saludó tras parear

__________________________

Manuel Diosleguarde abrió la tarde con un novillo de Sánchez Arjona noble, que obedeció a los engaños y que permitió lucirse al novillero salmantino.

Yon Lamothe trató de llevar al segundo de la tarde con suavidad y temple, por ambos pitones, pero al novillo le faltó un punto más de recorrido para redondear.

Isaac Fonseca al tercero, recibió a su oponente a portagayola. Con ajustados pases cambiados por la espalda inició la faena de muleta. El novillo se rajó enseguida , lo que no aminoró la inquebrantable entrega de Fonseca quien persiguió literalmente al novillo con determinación para que no saliese a la huida. Estuvo mal con el acero lo que le privó del triunfo.

Manuel Perera con su habitual nerviosismo de querer hacer todo así estuvo con el cuarto, al que también recibió en la puerta de chiqueros. 

Álvaro Burdiel, con el quinto de la tarde, trazó muletazos de gran profundidad, que llegaron pronto al tendido. Lo mejor de la faena llegó por el pitón izquierdo, con naturales suaves. Dio una vuelta  al ruedo.

Variado fue el recibo con el capote de Sergio Rodríguez al novillo que cerró plaza, pulcro en su labor con la muleta. El novillo hizo por él ya en la parte final de la faena sin consecuencias que lamentar. Fue ovacionado.

_____________________________

_____________________________

Ir a la galería fotográfica de la Gran Muriel Feiner

_____________________________

@murielfeiner

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________