Se entregó a Jesús Sesma la carpeta informativa del impacto de las corridas de toros en la Ciudad de México

Conforme al acuerdo del pasado 5 de enero, durante la primera mesa de trabajo con la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México, este lunes 24 de enero, los licenciados Carlos Saavedra y Alejandro Zúñiga -asesores del Senador Pedro Haces presidente de la Asociación Mexicana de Tauromaquia– hicieron entrega de la carpeta informativa del impacto de la tauromaquia en la Ciudad de México, al diputado Jesús Sesma.

La carpeta contiene de manera detallada la información acerca de la industria taurina en la capital donde sobresale la generación de 30 mil empleos que se perderían en caso que se prohibieran las corridas de toros, lo cual dejaría desamparadas a miles de familias, así como datos cerca de la derrama económica que representa para ciudad, el pago de contribuciones tributarias, etcétera.

Dicho estudio forma parte de la defensa de una actividad legal, ancestral y cultural en nuestro país que reiteradamente está siendo atacada por grupos que buscan lograr imponer un criterio abolicionista.

Con ello se cumplió en tiempo y forma con la solicitud hecha por los legisladores. El documento hace énfasis en los riesgos que podría traer una eventual prohibición de las corridas de toros en la capital mexicana.

La próxima semana se llevará a cabo una reunión con la Comisión de Bienestar Animal, para analizar, evaluar y discutir el contenido presentado este lunes.

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________