La temporada de Istres 2022, será en dos ferias. Conozca los carteles

Las corridas de la temporada 2021 de Istres, Francia, han tenido mucho éxito. El vigésimo aniversario de la plaza del Palio se celebró con la feria de junio, las fiestas de agosto y el fin de semana taurino de octubre. Sin embargo, se hará un cambio este año. Con el fin de ampliar los beneficios económicos de la ciudad, se ofrecerán dos ferias.

La Feria de junio será intenso con 5 espectáculos taurinos y el fin de semana taurino de octubre se convertirá en feria. Esta Feria de Otoño cerrará no sólo la temporada de Istres, sino también la temporada francesa. Estará compuesta para el primer año de tres espectáculos.

Con orgullo, la organización de Istres acogerá a la costurera Maestra Nati. Durante más de sesenta años, realizó trajes de luces y capotes de paseo para los más grandes toreros. Se le dedicará una exposición y una sorpresa realzará una de las corridas de junio.

Figura incontestable de los años 80, Juan Antonio Ruiz Espartaco, estará presente en Istres y formará parte del jurado para premiar al mejor torero.

La Feria 2022, que se desarrollará entre el 17 y el 19 de junio y que está compuesta por cuatro corridas de toros y una novillada picada:

Los carteles para junio

Viernes 17 de junio

Toros de Pedraza de Yeltes para Manuel Escribano, Javier Cortés y Jesús Enrique Colombo.

Sábado 18 de junio

Matinal. Novillos de Espartaco para Jorge Martínez, Christian Parejo y Raquel Martín.

Vespertina: Toros de Jandilla para José María Manzanares, Paco Ureña y Carlos Olsina, quien tomará la alternativa.

Domingo 19 de junio

Matina: Corrida de toros Homenaje a la Maestra Nati. Toros de Virgen María para Adrien Salenc y Raphaël Raucoule El Rafi, mano a mano.

Vespertina: Corrida de toros charra-mexicana. Toros de Victoriano del Río para Antonio Ferrera, Emilio de Justo y Leo Valadez.

Feria de Otoño

Los carteles para la feria de otoño serán dados a conocer durante la Feria de Junio, su estructura será la siguiente:

Sábado 15 de octubre: Novillada 100% francesa, con novillos de los Hermanos Fernay

Domingo 16 de octubre: Novillada sin picadores matinal con erales de La Paluna y por la tarde, Corrida de clausura con toros del Cura de Valverde.

_____________________________

_____________________________

@PhilippeGilMir

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________