Noticias

Un año de plena satisfacción para la Fiesta en la Comunidad de Madrid

Enrique López, Consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Miguel Abellán director del Centro de Asuntos Taruinos de la Comunidad de Madrid (CAT), así como Victorino Martín y Borja Cardelús por parte de la Fundación el Toro de Lidia (FTL), se reunieron para hacer balance de los distintos proyectos llevados a cabo conjuntamente durante el pasado año. Entre el Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid, la Copa Chenel y el Trofeo Esteban Ferre se han llevado a cabo un total de 21 festejos taurinos.

La Fiesta del Toro de la Comunidad de Madrid ha constado en esta primera edición (20221) de un total de 21 festejos divididos en 9 novilladas, 9 corridas de toros y 3 festejos de recortes. Algunos municipios han organizado varios festejos pero cabe destacar que la Fiesta del Toro ha estado presente en 15 municipios diferentes.

El Gobierno regional destinó 900.000 euros con el objetivo de proteger, impulsar y mantener la dimensión cultural y económica de la tauromaquia y una vez recogidos los datos se observa que el objetivo se ha conseguido con creces.

Un total de 9 novilleros, 18 toreros y 32 recortadores fueron protagonistas de estos festejos, junto a las 153 reses lidiadas con 51 ganaderías en los carteles y más de 10 encastes diferentes, donde ha tenido especial importancia la presencia de ganaderías madrileñas.

A esos puestos de trabajo habría que sumar un total de 378 boletines divididos en 162 banderilleros, 108 picadores, 54 mozos de espadas y 54 ayudas.

El proyecto, además, se ha caracterizado por el trabajo en la comunicación y potenciación de las redes sociales con la intención de llegar al mayor público posible. Los datos dejan un total de casi 5.000 publicaciones, 429 videos editados, 616 diseños y 90 notas de prensa con una gran repercusión en medios regionales, nacionales e internacionales; además de las transmisiones de 20 festejos por TeleMadrid.

Tanto los responsables en materia taurina de la Comunidad de Madrid como la Fundación Toro de Lidia se han felicitado por el trabajo hecho en esta primera edición y en la reunión se propusieron las mejoras que hay que realizar para potenciar y asentar este año el proyecto  entre la afición. Ya se está trabajando en lo que será la Feria del Toro de la Comunidad de Madrid en 2022.

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________