Noticias

Acontecimientos en Arles. Juan Bautista ha hecho oficial la programación de la temporada 2022

El empresario del coso arlesiano, Juan Bautista, ha desvelado en la tarde de este viernes 14 de enero las programaciones de sus dos ferias: Pascua y Feria del Arroz. Ambas están según el empresario “… concebida como una sucesión de momentos deslumbrantes” y que “la temporada arlesiana 2022 será inolvidable“.

A pesar de las restricciones sanitarias que sufrió Francia en 2021, Arles ofreció grandes triunfos y registró la mejor entrada de la temporada francesa con la corrida Goyesca: Talavante, Roca Rey, Morante, Pablo Aguado, Ferrera y Emilio de Justo emocionaron a los aficionados, mientras que El Rafi y Maxime Solera, que tomaron la alternativa demostraron que el futuro contará con ellos. Todos regresarán en 2022, en un programa rica en símbolos y acontecimientos.

Para Semana Santa y su Feria de Pascua, se iniciará el ciclo con la tradicional corrida inaugural camarguesa. El viernes será el primer gran evento de la temporada y verá el regreso del camargués Joachim Cadenas en Arles.

Un cartel repleto de figuras el sábado, con Ferrera, Manzanares y Roca Rey que aceptaron excepcionalmente el reto de enfrentarse a la ganadería santacolomeña de La Quinta, ganadería que fue la triunfadora en la temporada europea 2021.

El domingo, se vivirá un interesante mano a mano entre El Juli y Emilio de Justo, gran triunfador de la temporada.

Competencia asegurada el lunes con la corrida de Jandilla, triunfadora de Arles en 2021, entre el mexicano, Joselito Adame, y dos de las grandes esperanzas francesas, el sólido arlesiano Juan Leal y el nimeño Raphaël Raucoule El Rafi.

Otra apuesta, competencia muy esperada para la corrida de rejoneo, entre Diego Ventura, número uno indiscutible, y su rival más emblemático, Guillermo Hermoso de Mendoza, acompañado de Rui Fernandes.

En cuanto a la Feria del Arroz, la corrida goyesca ofrecerá un buen cartel: Morante, Talavante y Pablo Aguado frente a toros de Garcigrande.

Y para rematar el ciclo de septiembre, un reto taurino entre los toros galos de Yonnet y los españoles de José Escolar Gil con el gran lidiador Domingo López Chaves, Maxime Solera y un tercer espada que será elegido por la comisión taurina extramunicipal durante la temporada.

No se olvidarán las promesas, como Raquel Martín, que cautivó el año pasado en el anfiteatro y que se presentará en Francia por Semana Santa con los novillos de Galón y Talavante.

Los carteles han quedado de la siguiente forma:

Feria de Pascua

Viernes 15 de abril: Corrida Camarguesa.

Sábado 16 de abril:

Matinal. Novillada sin picadores. Escuela Taurina de Arles. Erales de Tardieu Frères para Lenny (Béziers), Nino (Nîmes), Cristiano Torres (Salamanca) y Luca Spagna (Arles).

Vespertina: Toros de La Quinta para Antonio Ferrera, José María Manzanares y Andrés Roca Rey.

Domingo 17 de abril:

Matinal. Novillos de Talavante y Gallón para Yon Lamothe, Tristan Espigue y Raquel Martín.

Vespertina: Toros de Victoriano del Río, Alcurrucén y El Capea para Julián López El Juli y Emilio de Justo, mano a mano.

Lunes 18 de abril:

Matinal: Rejones. Toros de El Capea para Rui Fernandes, Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Vespertina: Toros de Jandilla para Joselito Adame, Juan Leal y Raphaël Raucoule El Rafi.

Feria del Arroz

Sábado 10 de septiembre:

Corrida Goyesca. Toros de Garcigrande para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Pablo Aguado.

Domingo 11 de septiembre:

Matinal. Novillada sin caballos de la Escuela Taurina de Arles con novillos de Pages Mailhan

Vespertina: Toros de Yonnet y José Escolar Gil para Domingo López Chaves, Maxime Solera y un tercer espada triunfador de la temporada y elegido por votación entre los miembros de la Comisión Taurina.

_____________________________

_____________________________

_____________________________

@PhilippeGilMir

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________