Opinion

Algo se muere en el alma

Nunca pensé que llegaría este momento, pero todo en la vida, tiene un principio y un final. Te has marchado sin decir adiós, apenas una semana de tu viaje al cielo, donde tantas veces te cerraron la puerta.

¡Con razón San Pedro no te dejaba pasar! 

Aquí, hacía mucha falta un tío como tú, con esa verdad  y esa claridad con la que siempre decías las cosas. Fuiste aquello que hiciste, no solo en los ruedos también en la vida.

Quienes te conocimos  pensábamos que eras de otro mundo, esa raza, ese temperamento, esa vergüenza torera,  esa inmortalidad de la que hacías gala. Siempre al lado del más débil, del más necesitado, de aquellos que acudían para pedirte un favor, nunca diste la espalda. 

El corazón del León dejo de latir. Pero su rugido siempre será  recordado, dejas grandes recuerdos, sangre en la arena y muchas obras buenas en la vida, en ti había mucha generosidad con los demás,  y si no que se lo pregunten a las monjitas del asilo de Medina de Rio Seco, donde cuando  entra  la gente y preguntan:

¿Qué hace aquí la foto de Ostos? 

El Maestro Jaime Ostos y Miguel Redondo

Pocos saben, que Gracias a los festivales y aportaciones económicas, se pudo construir ese asilo que hoy acoge a muchos ancianos. Fueron muchos bienes los que remediaron los males de los más necesitados, aquellas gentes de Sevilla que tuvieron la opción de conseguir un techo para poder vivir. 

Los toros te dieron gloria, pero también cornadas tres veces recibiste la extremaunción.

Aquella  tarde en Tarazona, volviste  a nacer, lo demás era muerte y solo muerte,  como rezaba el escalofriante parte de defunción.  Pero volviste a triunfar, tu raza, tu valentía  tu  espada , esa con la que  firmabas las obras en las grandes tardes de toros. Conquistaste España, Francia y América. Allí hiciste tu último viaje. Cartagena de Indias donde tantos buenos recuerdos tenias vestido de luces y la Santamaría de Bogotá.

Fue un viaje al pasado antes de coger el último tren,  destino la gloria, el descanso la paz de un hombre, de un torero de una gran persona amigo de sus amigos, que no dejó a nadie indiferente Jaime fue eso simplemente un buen hombre con el que tuve el privilegio de compartir muchas cosas buenas , muchos aprendizajes y muchos buenos recuerdos, allí  donde estés quiero que sepas que nunca te olvidaré.

Gracias por todo amigo.

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________