Noticias

Murió el ganadero Pepe Murillo Alvírez

Este jueves 30 de diciembre a la edad de 95 años, ha muerto el ganadero José Murillo Alvírez, propietario de San Felipe Torresmochas.

Contaba con mucho entusiasmo que su vinculo con la Fiesta era consecuencia de que su título el legendario picador de toros Alfonso El Tazán Alvírez le había inspirado esta maravillosa afición. No obstante, Don Pepe, estudió para contador público y fue ahí donde también se desarrolló como gran profesionista.

Por 1969 decidió fundar su ganadería con 60 vacas y un semental de Cerro Gordo, un semental de Jesús Cabrera, al año siguiente agregó 30 vacas y 2 sementales de la misma casa zacatecana de Jesús Cabrera y un semental de Moreno Reyes Hermanos. También sumó vacas y sementales de San Martín de Pepe Chafik Hamdan en 1997.

Lidió por primera vez en el Estado de México en la plaza de toros La Florecita de Ciudad Satélite, Estado de México, el sábado 18 de noviembre de 1972. Así se leyó el cartel: Novillos de San Felipe Torresmochas para Manuel Capetillo, Joselito Huerta, Curro Rivera, Manuel Espinosa Armillita Chico y los aficionados Carlos Godoy y Valente Arellano padre.

Envió su primera corrida de toros a la plaza de Jalostotitlán, Jalisco, el 26 de febrero de 1974. Toros de San Flipe Torresmochas para Curro Rivera, Adrián Romero y David El Vito Cavazos.

Se presentó en la Ciudad de México, en la Monumental Plaza de Toros México, el 11 de septiembre de 1977 con seis novillos para Jorge Gutiérrez, Jesús Jiménez Chicuelín y Guillermo Capetillo. Y lidió su primera corrida en la Monumental México el 2 de mayo de 1982 con seis toros para Curro Vázquez, Curro Leal y David Liceaga hijo.

Todos los que conformamos la Familia de TorosenelMundo enviamos nuestro respetuoso pésame a sus hijos José, Víctor Manuel y Verónica.

Descanse en paz Don Pepe Murillo Alvírez.

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________