Reportajes

“El movimiento animalista, la producción animal y la tauromaquia”, de Antonio Purroy

Se presentó en la Sala Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas, un interesantísimo libro de mucha actualidad: El movimiento animalista, la producción animal y la tauromaquia. Una Trilogía Malavenida. El autor Antonio Purroy, natural de Pamplona, es ingeniero agrónomo y catedrático en la Universidad Pública de Navarra (UPN) en Producción Animal.

El libro publicado por Ediciones Temple que dirige el incansable Vidal Pérez Herrero es de muy fácil lectura y proporciona excelentes argumentos en defensa de la Fiesta, gracias a las claras distinciones existentes entre los hombres y los animales.

Antonio Purroy

El prólogo escrito por Michel Vauzelle, antiguo Ministro de Justicia de Francia, titulado “El Humanismo Amenazado”, dice: “El animalismo representa un peligro real para el humanismo. Sus excesos y las consecuencias de sus reivindicaciones son contrarias a la urgencia que tiene el conjunto de la humanidad en estos tiempos tan complejos

La tauromaquia no es un simple testimonio condenado a desaparecer después de al menos ochos siglos de historia, sino todo lo contrario, pues es la expresión única del arte vivo donde se ilustra la proximidad de la vida y de la muerte, o más todavía, la coexistencia de la vida y de la muerte en una liturgia donde los ritos son suntuosos y ceremoniosos”.

El catedrático e ingeniero agrónomo Carlos Buxadé Carbó y el veterinario José Luis Iglesias contribuyen a la obra también con sendos ensayos sobre el contenido del libro y en la introducción, el autor Antonio Purroy resume un poco el mensaje que quiere comunicar: “Este libro no es un libro únicamente sobre la defensa de los toros, aunque los animalistas ataquen obsesivamente la tauromaquia. Se pretende dar a conocer el movimiento animalista, su reciente historia y sus contenidos… Es un movimiento que defiende la igualdad entre especies, entre el hombre y los animales, a los que asigna derechos semejantes a los derechos humanos”.

Subraya el autor: “Pocos animales levantan tanta pasión como el toro bravo y es por eso que amamos tanto la Fiesta”.

El brillante epílogo corre a cargo de un innegable artista polifacético -torero, pintor, escritor y conferenciante-, Luis Francisco Esplá quien pone un broche de oro al libro fascinante, que no debe faltar en la estantería de cualquier aficionado y amante de los animales (¡que somos todos!).

_____________________________

_____________________________

@murielfeiner

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________