En Lima… Festival de lujo abrocha el serial de La Esperanza

Lurín, Lima (Perú) Plaza de Toros La Esperanza. Domingo 21 de noviembre del 2021. Se dio inicio a la tarde con cielo despejado y lleno de bandera en los tendidos, lidiaron 3 toros de Paiján, 4 toros de Santa Rosa De Lima, 1 toro de Los Azahares, de juego variado. Primer toro, sin transmisión; segundo, bravo con tranco; tercero, bravo; cuarto, sin transmisión; quinto, bravo; sexto, bravo y noble; séptimo, complicado; octavo, bravo. El corrido en segundo sitio fue ovacionado por los expectantes en el arrastre.

Finito De Córdoba: Oreja.

Román: Dos orejas.

José Garrido: Fuerte ovación.

Andrés Roca Rey: Dos orejas y rabo.

Joaquin Galdós: Dos orejas.

Samuel Calderón: Oreja.

Marco Pérez: ovación y dos orejas.

Detalles:

Marco Pérez salió a hombros de la plaza y todos los demás espadas a pie en conjunto. La tarde fue acompañada por la voz flamenca de Leo Amaya y la guitarra de Ernesto Hermosa

Destacaron en varas David de la Barra y Frank Diaz.

Destacaron en la brega Eduard Valdez El Rata y Alonso.

Con los palos destacaron Dennis Castillo, y Victoriano Castillo.

Roca Rey brinda la liadia del salido cuarto a su compañero Joaquín Galdós

Joaquín Galdós devuelve la cortesía brindando a la señora Mercedes Valdez, madre de Roca Rey.

Samuel Calderón en el corrido sexto brinda la muerte del burel a Roca Rey y Galdós.

En el último de la tarde Marco Pérez brinda su toro a Roca Rey y Joaquín Galdós.

____________________________

Finito de Córdoba: Lances a la verónica quedándose corto el astado rematando con una media. De muleta derechazos y naturales a media altura ya quedándose el de Paiján, derechazos hasta la cadera rematando con su sello personal sin más que hacer a un toro parado. Estocada tendida.

Román Collado: De capote bregando al toro de manera lidiadora. En varas da pelea al caballo de La Barra. Con la muleta en los medios serie de derechazos de buen trazo acudiendo con largura Almirante, astado con mucha clase, arrancándose de largo. Tandas por la derecha, que es el pitón del burel, muy toreras jadeadas, manoletinas ajustadas. Estocada entera.

José Garrido: Por lances de tanteo recibe a su astado en suerte siendo atropellado sin consecuencias. Su inicio de muleta por alto muy torero componiendo bien, naturales relajados rematando a una mano, por la derecha el toro viene recostado metiéndose al ver una ventana en el cual Garrido estuvo muy firme. Pinchazo hondo y rueda.

Andrés Roca Rey: A la verónica intentando hacer más de lo que le ofrecía el astado. Con la muleta muletazos aguantados y de trazos largos a un toro sin transmisión en el cual se ajustó los machos pasándoselo por donde no había, emocionante faena el cual el público pidió con furor los apéndices. Estocada fulminante.

Joaquin Galdós: A la verónica se abrió el diestro nacional aguantando lo bronco del toro, quite por morantinas. Con la de paño doblones muy artista, derechazos suaves, naturales de poder componiendo seguido de los molinetes muy despaciosos, embistiendo medio muletazo el de Paiján logra una tanda de naturales con el cuerpo dormido. Estocada entera, descabelló.

Samuel Calderón: Lo recibe a porta gayola así mismo lances a la verónica rematando con una media con rodilla en tierra. Con la muleta cambiado por la espalda el público muy entregado con él, naturales bajo y el de pecho, series de derechazos templados en el cual separa a medio muletazo aguantando con mucho valor nuestra promesa nacional, de uno en uno muletazos muy templados, manoletinas apretadas. Media estocada, descabello.

Marco Pérez: Verónicas ceñidas, quite por tafalleras rematando con una revolera saliendo airoso. Inicio de faena por alto, derechazos aguantando las envestidas del eral que iba con la cara arriba, dejando la muleta puesta en la cara del astado logra sacar vistosas series siendo prendido de fea manera en un derechazo sin consecuencias, muy torero él por espaldinas en los tercios culminando con dos naturales en redondos y el desdén para poner al público en pie. Estocada tendida, pinchazo.

Su segundo el cual fue regalado por el joven diestro lo recibe con una larga cambiada seguida de las verónicas muy torera, quite por chicuelinas rematando vistosamente. cambiado por la espalda el de pecho y remata con el desdén, derechazos templados siendo arrollado por el añojo, provocando las embestidas de relojero pudo dejar unos pases de finas esencias para culminar su faena con manoletinas y molinetes. Tres cuartos de espada.

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario

________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________