Crónicas

En Guadalajara… Arturo Saldívar salva la tarde

Nuevo Progreso de Guadalajara. Segunda corrida de la temporada. Cerca de media entrada. Dos toros para rejones de Palma del Río que aparecieron en primero y cuarto, que resultaron mansos. Tres de La Antigua mansos y complicados y uno de De La Mora que salió como sobrero resultando con casta.

El rejoneador Emiliano Gamero: Vuelta y vuelta con división.

Arturo Macías El CejasPalmas tras aviso y saludó en el tercio tras aviso.

Arturo Saldívar: Palmas y dos orejas.

Detalles:

Los Forcados Amadores de México, consumaron dos buenas pegas. Carlos Tirado escuchó ovación en el tercio.

______________________________

Hermosa tarde de sol y sin viento, excelente para hacerla redonda en el albero, la afición apoyo la entrada con cerca de media entrada, largas filas de expectación, para ver a Emiliano Gamero, Arturo Macías El Cejas y Arturo Saldívar, con toros anunciados de La Antigua.

Con la energía que caracteriza a Emiliano Gamero, salió a demostrar su rienda y torería, ante unos mansos y descastados astados que demostraron ser mejor en el capote que con el caballo, sumando a esto, que el rejoneador no estuvo a la altura de plaza con su rienda y puntería, recibiendo aviso en su primero y tanto en éste como en el segundo de su lote, logro con el descabello quitarse de sus compromisos a lo cual la afición demos su descontento al de a caballo.

Todo lo contrario con el merecimiento ganado a pulso, del aplauso y calidez del respetable para los Forcados Amadores de México, que en sus dos actuaciones mostraron sus magnificas cualidades, tanto de valor como de coordinación en sus pegas, las cuales les valió dar la vuelta al ruedo, felicidades por su participación.

Arturo Macías El Cejas, a pesar de lo descastados de sus bureles, demostró su experiencia y capacidad con los trastos y logró sacarles buenos pases y buscando siempre del lucimiento de su faena, costándole en su primero, un susto y buen revolcón, que sólo quedo en eso, un revolcón. Desafortunadamente la falta efectividad en sus estocadas lo alejaron de mínimo oreja por turno, ya que los asistentes se mostraron muy empáticos con el diestro y esperaban otorgarle apéndices, algunos tímidos pañuelos se desempolvaron para pronto desaparecer al final de sus faenas.

Arturo Saldívar con el primero de su lote, hizo en un principio, pases interesantes que no lograron llegar a más, ya que pronto despertó instinto el manso y no permitió genera lucimiento en la faena, igualmente con el acero no se llegó a más. Pero su segundo de lidia ordinaria salió lastimado de los toriles y pronto fue reclamado por la afición, a lo cual las autoridades solicitaron el cambio por el correspondiente de reserva, de la ganadería de Fernando de la Mora, que desde la salida demostró casta y trapío, respondiendo la afición con aplausos de emoción. Pronto el diestro lo entendió y empezó a dar pases de calidad, de valor, con temple y gracias al lucimiento por la en la embestida, una relevante faena, con mucha torería y arte. A lo cual con fina puntería, daba firma Arturo para ser merecedor de los dos apéndices que los asistentes exigieron a la autoridad, la que no fue fácil para otorgar la segunda oreja.

¡Venga el arte!, saludos.

_____________________________

_____________________________

@paraseramado 

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________