En la Opinión de Pepe Mata… Luis David Adame y la irrevocable verdad

Todavía no se han levantado las barreras que le digan al genio: De aquí no pasarás»: Ludwig Van Beethoven

Estamos en épocas de revocación. Sí, muchos y con irrevocable sustento desean revocar al pésimo gobierno; consecuencia de que la sociedad en su conjunto cayó en un hartazgo de desilusión al observar tanto engaño, tanta difamación y una humillación que no tienen límites. Y todo por pensar diferente de quien irresponsablemente maneja a este país.

Por lo anterior, nos refugiamos en lo que más amamos, en lo que más nos pertenece, en este caso concreto, en el mágico arte del toreo y por consecuencia necesaria, deseamos verlo luminoso, pleno de verdad, honestidad y con incontestable grandeza.

Sí, nos desilusionó y mucho el ver aparecer pésimos ejemplares en una corrida -la Corrida de las Luces- que causó gran expectación y ahí estuvo la magnífica entrada.

Es oportuno recordar que los seis ejemplares fueron escogidos, seleccionados, por cada uno de los toreros actuantes y aprobados por la inútil autoridad de la Monumental México, representada por el juez Enrique Bráun.

Luis David Adame y el minúsculo mni pequeñajo que seleccionó para la Corrida de las Luces; mismo que fue autorizado por la inútil autoridad de la Monumental México

No hubo engaño para ellos, aunque sí para el respetable.

No se puede entender el por qué un joven con tantas posibilidades como sin lugar a dudas posee, Luis David Adame, decidiera “traer” en su bolsillo a ese minúsculo mini pequeñajo de la ganadería de José María Arturo Huerta.

Le hizo mucho daño.

Muchísimo daño porque demostró que él tampoco cree en sí mismo.

Todavía recordamos cómo se impuso de novillero en Las Ventas, llegando a recibir ante tanta entrega una cornada en la pantorrilla por exponer todo. Ahí le vimos mantenerse incólume apoyado en su inobjetable verdad. Conmovió, sí conmovió y mucho por esa honestidad a carta cabal; como la que también demostró, cuando nadie creía en él tras ser impuesto en Bilbao e hizo gala de la importancia de su tauromaquia, consiguiendo el reconocimiento unánime.

Pero…

… pero, Luis David Adame, vino a México y pareciera que esos inobjetables logros en España no los puede imponer aquí.

Luis David Adame en Bilbao, convenció a todos con su inobjetable verdad

No, no le hemos visto demostrar ni a propios ni a extraños que la verdad está en enfrentar un día sí y otro también la portentosa grandeza del toro bravo y encastado, íntegro.

Sí, de un toro en todo su esplendor, porque también los hay en México, a pesar de que se trate de imponer pequeñajos bobalicones que tanto daño le han hecho a la tauromaquia mexicana y la han convertido los figurines en una vergonzosa parodia.

No hay autocrítica, no hay reflexión y eso devalúa no sólo a cualquier persona sino a todo.

Luid David Adame, debería ser el factor de cambio en México, porque sí tiene argumentos con qué hacerlo, y el mantenerse en la reprobable zona de confort sólo habla de una mediocridad inadmisible en un joven que puede ser el mejor.

Luis David Adame y la verdad que siempre lo debe sustentar

Deseo, sí deseo firmemente, que el vergonzoso hecho del que fuimos testigos en el mayor coso del mundo tras aparecer al minúsculo mini pequeñajo para, Luis David Adame, no vuelva a observarse ni en La México ni en ninguna plaza; perpetrar un engaño de ese nivel, sólo le hace daño a quien lo urde, porque para quien va dirigido -como respuesta- sólo retira su confianza.

Sólo la verdad nos hará libres.

¡Dígase la verdad… aunque sea motivo de escándalo!

___________________________________________

Nota relacionada:

En la Monumental México… El público reclamó la incontestable verdad del toro en todo su esplendor

___________________________________________

________________________________

@PERIODISTAURINO ‏ 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

___________________________________________________________________________