Primer Coloquio Por siempre Yiyo en Colmenar Viejo

La noche de este martes 2 de noviembre, en el Pósito Municipal, dio inicio el ciclo de Coloquios Taurinos, que lleva por nombre En Colmenar Viejo – Se habla de toros”, la cual llevó por título Por siempre Yiyo,  presentado por  D. Alfonso Santiago, el autor de la obra y Maxi Pérez.

El acto dio inició con la bienvenida por  parte de Jorge García Díaz, alcalde de Colmenar Viejo, quién reconoció la labor de la empresa Circuitos Taurinos y de su representante Carlos Zúñiga por la reciente e importante Feria de Taurina de Los Remedios 2021 en este año complicado en el que se volvieron a abrir las puertas de la plaza de toros La Corredera. También señaló estar contento de que en Colmenar Viejo los toros son cultura y se hable de toros, siendo el título de este ciclo de coloquios.

El empresario Carlos Zúñiga, dio las gracias a quienes los acompañaron en este acto de forma presencial y virtual, señalando que han vuelto los toros a Colmenar, a Madrid en tiempos difíciles, en una feria taurina en la que hubieron cosas muy interesantes y otras más que mejorar en las cuales ya se está trabajando.

Por otra parte, comentó Zúñiga que espera que estas conferencias de alto contenido histórico y de riqueza taurina sean del agrado de los presentes, agradeciendo y reconociendo la trayectoria de los ponentes de este primer coloquio, así como un agradecimiento especial a Maxi Padre.

El coloquio continuó con un video con una breve cronología de la vida y trayectoria de José Cubero Yiyo hasta llegar al 30 de agosto de 1985, la trágica tarde en la que perdió la vida tras ser herido por el toro Burlero de la ganadería de Marcos Núñez en la plaza de toros La Corredera de Colmenar Viejo.

D. Alfonso Santiago, autor de la obra Por siempre Yiyo su principal intención de esta ponencia fue la de profundizar sobre la vida taurina de José Cubero Yiyo este extraordinario torero que desafortunadamente se nos fue.

El libro es una amplia y rigurosa obra dedicada del diestro madrileño nacido en Francia que se publica en el año del cuarenta aniversario de su alternativa. Alfonso Santiago se adentra en la parte humana y profesional de un torero que todo hacía ver que estaba llamado a llegar a lo más alto en el toreo.

_____________________________

_____________________________

@TorosenelMundo_

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________