Reportajes

El reportaje de la Gran Muriel Feiner… La Asociación Taurina Parlamentaria entregó sus prestigiosos premios

El pasado 18 de octubre en el incomparable marco del Salón de los Pasos Perdidos del Senado de Madrid, se llevó a cabo la entrega de los XIII premios anuales que otorga la Asociación Taurina Parlamentaria, que en esta ocasión correspondió al año 2020, cuya entrega hubo de aplazar por la pandemia del COVID-19.

Miguel Cid Cebrián, quien preside la Asociación, abrió el acto en el transcurso del cual, se hicieron entrega de los siguientes galardones:

Categoría de medios de comunicación. Al exdirector del programa Clarín de Radio Nacional de España, José Luís Carabias, que habló de su larga trayectoria en el mundo periodístico.

Categoría a la manifestación artística y cultural. Al catedrático de literatura de la Universidad Complutense de Madrid, Gonzalo Santonja, cuya intervención fue muy ilustrativa.

Categoría personalidad taurina. A, Simón Casas, quien habló con su acostumbrada pasión y entrega y explicó que su nombre artístico (su verdadero es Bernard Domb Cazes), viene del apellido de su madre, la que nació en Turquía, de origen sefardí español.

Premio a la figura de la tauromaquia. Al matador José Antonio Morante de la Puebla, quien se le fue entregado por Pío García Escudero, vicepresidente del Senado.

• Y finalmente, el jurado acordó otorgar un reconocimiento extraordinario por su trayectoria en pro de la fiesta de los toros al Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. El escritor peruano-español declaró que era aficionado a los toros desde niño cuando su abuelo le llevó a ver su primer festejo en Bolivia, una novillada.

Cerró el acto Pío García Escudero y explicó a «tanto inculto que pide la prohibición» y «tanta asociación en defensa de los animales» que la Tauromaquia significa ‘… juego con toros’ y aseguró que se seguirán celebrando corridas de toros mientras siga habiendo un toro y un hombre dispuestos a hacer arte jugando. «Los toros no van a desaparecer nunca», ha concluido.

___________________________________________

___________________________________________

___________________________________________

@murielfeiner 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________