Crónicas

En Saint-Martin de Crau… Gómez del Pilar y Colombo tocan pelo

Saint-Martin de Crau (Francia). Arènes Louis-Thiers. Sábado 2 de octubre 2021. Primera de la Feria de la Crau. Corrida de Competencia. Se lidiaron seis toros de distintas ganaderías francesas en este orden: Tardieu frères, Alain y Frederique Tardieu, Gallon, Pagès-Mailhan, Jalabert Frères y Turquay, de presentación desigual siendo los seis de distintos hierros, pero serios destacando los de Pagès-Mailhan y Jalabert Frères. Media entrada, sin limitaciones de aforo.

Gómez del Pilar: Ovación con saludos y oreja

Andy Younes: Silencio tras aviso y ovación tras aviso.

Jesús Enrique Colombo: Oreja y silencio.

Detalles:

Tras el paseíllo, se tributó un minuto a aplausos para los fallecidos por la pandemia.

El hierro de Turquay se presentó por vez primera en corrida de toros.

Saludó montera en mano Marco Leal tras parear al segundo.

Destacó con la puya el varilarguero francés Gabin Rehabi tras picar al quinto.

____________________________

Por fin llegó la Feria de la Crau 2021 que tras más de un año y medio y dos suspensiones por ser aplazada de abril a octubre 2020 y luego a octubre 2021. La afición torista de la Crau volvió con muchas ganas a presenciar toros en su plaza Louis-Thiers con una corrida de competencia. Seis hierros de la provincia cercana a Arles se dieron juego en un cartel internacional. Destacando el ejemplar de Jalabert frères.

Abrió plaza un ejemplar de Tardieu frères para Noe Gómez del Pilar. Fue picado en dos ocasiones, viniéndose a la segunda vara desde los medios, pero no se empleó. Ya con la tela roja, el astado tuvo poco recorrido y con cierto peligro sordo y violento. Se revolvió en las zapatillas en cada tanda y fue tardo en sus embestidas. El de Parla mató de un pinchazo y una entera, fue ovacionado.

Con el cuarto, del hierro de Pages-Mailhan, lo lidió Gómez del Pilar andándole para atrás. Tomó dos varas y el varilarguero lo citó muy campero siendo desmontado en el momento del embroque quedándose a merced del toro. Quitó por chicuelinas y serpentina. Brindó a los tendidos e inició su propuesta rodillas en tierra. El toro tuvo la virtud de ser noble, pero con pocas fuerzas. A pesar Gómez del Pilar dejó un trasteo muy firme con mucha entrega, recortando las distancias. Mató de una estocada entera un pelín desprendida que le sirvió para tocar pelo.

El segundo fue para el local Andy Younes y le tocó uno de Alain y Frederique Tardieu, lo recibió con lucidas verónicas. Fue castigado con dos puyazos sin penas no glorias. Se lucio en banderillas Marco Leal quien tuvo que recoger la ovación. Brindó al respetable su labor muletera. El astado fue justito de fuerza y tampoco fue muy entregado el arlesino que toreó descolocado. La faena fue de mas a menos. Remató su propuesta con dosantinas pero marró con el acero. Dos pinchazos y una entera desprendida y tendida. Fue silenciado tras un aviso.

Con el quinto de los Hermanos Jalabert, bien presentado lo recibió Andy con un lúcido capoteo. Entró en el peto en tres ocasiones siendo colocado en suerte a la contra querencia para la tercera puya del francés Gabin Rehabi que fue ovacionado y al que le fue concedido el premio de la música. Quitó Younes por chicuelinas y brindó su trasto al público. El toro tuvo cierta clase y nobleza, pero el torero de Arles toreo fuera de cacho y si le añadimos el molesto viento todo careció de profundidad. Mató de un pinchazo hondo y una casi entera. Fue ovacionado tras escuchar un aviso.

Jesús Enrique Colombo recibió al tercero con una larga afarolada de rodillas, fue un ejemplar de Gallon que tomó dos varas sin empujar el caballo. El venezolano cuajó el tercio de banderillas formando un espectáculo. Brindó al publico un trasteo por ambas manos, aunque fue por el pitón izquierdo que logró unos lucidos muletazos con mucha aplicación. Remató su propuesta con bernardinas ajustadas y colocó una estocada en su sitio que le sirvió par el corte de un apéndice.

Con el cierra plaza de la ganadería santacolomenia de Turquay quien debutó en corrida de toros, dejó Jesús Enrique Colombo una buena media verónica de recibo. Se llevó dos reuniones en el caballo, la segunda vara más acertada que la anterior, pero no se empleo el cárdeno. Se lució de nuevo el venezolano con los palitroques y lo brindó a Juan Bautista, pero ya en el ultimo tercio, el toro no tuvo fuelle, aunque si, fue avisado resultándose corto en el engaño. No quiso verlo Colombo y abrevió su trasteo. Mató de un pinchazo y una estocada entera con tres descabellos. Fue silenciado.

_____________________________

Ir a la galería de Philippe Gil Mir

_____________________________

___________________________

@PhilippeGilMir

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________