Crónicas

En Las Ventas… Ganas de Alejandro Adame con la escasa transmisión de López Gibaja

Las Ventas (Madrid). Viernes 1 octubre 2021. Cuarta de la Feria de Otoño. Algo menos de media plaza (reducción de aforo). Novillada con picadores de Antonio López Gibaja. Destacó el tercer novillo por su empuje en el caballo y transmisión en la muleta. 1º Pitos, 2º Silencio, 3º Ovación, 4º Silencio, 5º Silencio y 6º Silencio.

Alejandro Fermín: Palmas y silencio.

Ignacio Olmos: Silencio y silencio.

Alejandro Adame: Ovación con saludos tras aviso y silencio.

Detalles:

Buen tercio de varas de Óscar Bernal, colocando el puyazo arriba y cogiéndolo de largo en el tercer novillo de la tarde, ovacionado por el público.

Buena brega de José Manuel Mas en el cuarto novillo de la tarde.

Excelente tercio de banderillas de Sergio Aguilar, saludó la ovación que le otorgó el respetable en el cuarto novillo de la tarde.

______________________

A las 18:00 se inició el paseíllo, con poca afluencia de público en los tendidos. Novillada desigual presentada, con varios novillos de excepcional presencia y dos novillos protestados por su presentación. El juego fue escaso, exceptuando el del tercer novillo.

El tercer novillo de la tarde, de nombre Unelabios, negro bragado de capa, recibió palmas por su presentación. Excelente toreo a la verónica de Alejandro Adame, agradecido por el público con una notable ovación. Alejandro lo dejó largo al caballo en los dos puyazos. Empujó en el primer encuentro, algo menos en su segundo. Ovacionado Óscar Bernal tras un buen tercio de varas. Quite de Alejandro Fermín por gaoneras cogiendo de largo al novillo. Arriesgado el primer par de Curro Robles, tropezó a la salida del par.

Alejandro Adame comenzó la faena con un cambiado por la espalda para continuar por derechazos. Remató las tandas con profundos pases de pecho enroscándose el novillo a la cintura. Con la mano izquierda destacaron los dos primeros naturales por su trazo, en los que el novillo se empleó con fijeza. Estocada entera, pero se precipitó y falló con el descabello en varias ocasiones.

Cerró la tarde Umbrático, un novillo negro bragado de López Gibaja. Notable el recibo a la verónica de Alejandro Adame, recortó con una media. El novillo no estaba sobrado de fuerzas. Quite por chicuelinas y tafalleras de Alejandro Fermín, dejó claras que tenía ganas de la tarde de hoy. Faena sin limpieza del mexicano, demasiados enganchones con un toro que no transmitió en ningún momento. Dos pinchazos y una estocada entera.

Abrió la tarde Quieto, un novillo castaño bragado de Antonio López Gibaja. Recibió palmas por su presentación. Variado el recibo capotero de Alejandro Fermín. El novillo escaso de fuerzas fue protestado por el respetable en varias ocasiones. La lidia en el tercio de varas fue un descontrol ocasionado por la mansedumbre del novillo.

El presidente no consideró oportuna su devolución. Sin transmisión Alejandro Fermín con la muleta, sin colocación. Además, con un novillo falto de fuerzas y con el público en contra. Pinchazo y estocada entera.

Ovacionado el cuarto novillo por su presentación, un novillo bajo pero muy hondo. Recibido por Alejandro Fermín a la verónica, asentando una rodilla en el albero para comenzar por abajo.  Buena lidia de José Manuel Mas y buenos pares de banderillas de Sergio Aguilar, citó de largo y, en la cara del toro, colocó dos buenos pares de banderillas. Poca transmisión en la muleta, el novillo se acabó pronto. Alejandro Fermín tampoco se colocó. Estocada baja.

El segundo novillo de la tarde recibió alguna tímida protesta por su presentación. Sin emplearse en varas, defendiéndose y cabeceando en los encuentros. Durante el tercio de varas sobraron la mitad de los capotazos. Lucido quite por chicuelinas de Alejandro Adame. Sin transmisión Ignacio Olmos con un novillo que no tuvo ninguna opción.

Protestado por su presentación el quinto novillo de la tarde. Recibió a la verónica Ignacio Olmos, el novillo se empleó en el capote, recortó con una media. Quite por delantales de Alejandro Adame, con más ímpetu que lucimiento.

Ignacio Olmos comenzó tanteando por abajo al novillo. Continuó por derechazos algo deslucidos por los enganchones del novillo. Faena sin transmisión que junto con los enganchones terminaron de aburrir al respetable. Estocada baja.

_____________________________

Ir a la galería fotográfica de Alberto Moreno 

Ir a la galería fotográfica de la Gran Muriel Feiner

_____________________________

___________________________

@fotografiaalbertomoreno  

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________