Crónicas

En Las Ventas… El valor de Lamelas se cruzó con el mejor lote de Victorinos

Las Ventas (Madrid). Domingo 26 septiembre 2021. Tercera de la Feria de Otoño. Algo más de media plaza (reducción de aforo). Corrida de toros de Victorino Martín. Poco fondo y sin fuerzas el encierro de Victorino, destacó el quinto toro. 1º Pitos, 2º Palmas, 3º Pitos, 4º Silencio, 5º Ovación   y 6º Silencio.

Domingo Lopez Chaves: Silencio y silencio.

Alberto Lamelas: Ovación con saludos tras un aviso y ovación con saludos tras aviso.

Jesús Enrique Colombo: Silencio y silencio tras un aviso.

Detalles:

Minuto de silencio en memoria del maestro Francisco Rivera Paquirri.

Buen tercio de varas de David Prados, fue ovacionado en el quinto toro de la tarde.

Excelente brega de Marco Galán en el quinto toro de la tarde.

Extraordinario el tercio de banderillas de José Mora y José Antonio Prestel, saludaron ovación en el quinto toro de la tarde.

Gran tercio de varas de Israel de Pedro, recibió una fuerte ovación del respetable.

______________________

A las 18:00 se inició el paseíllo, el público expectante daba colorido a los tendidos. Se interrumpió el paseíllo para guardar un minuto de silencio en memoria de don Francisco Rivera Paquirri, fallecido el 26 de septiembre de 1984.

Abrió la tarde Bolsilillo, cárdeno de capa de la ganadería de Victorino Martín. López Chaves lo recibió a la verónica y lo sacó hasta el centro del ruedo, para recortar con una excelente media. El toro de Victorino falto de fuerzas desde los primeros tercios.

Quite de Alberto Lamelas sin apenas lucimiento por la escasez de fuerzas. Protestado por el público en varias ocasiones, el presidente no consideró oportuno su devolución. En la faena de muleta sin opciones para López Chaves con un toro que se quedó corto en cada tanda. Pinchazo y estocada.

Tímidas palmas por su presentación para el cuarto de la tarde. Bronca al picador por su actuación en un mal tercio de varas. Soso el toro de Victorino, se quedó corto muy temprano y con pocas opciones para un López Chaves que pasó de puntillas por Madrid. Dos pinchazos y media estocada.

Se marchó a porta gayola Alberto Lamelas en el segundo toro de la tarde. Un toro de impecable presentación, muy defensivo por delante. Tras una larga cambiada de rodillas, convenció al público a la verónica. Brindó la faena al respetable y comenzó por derechazos en los que el toro obedeció con alegría, pronto se le acabó el fondo.

Y comenzó a quedarse corto. Valiente estuvo Alberto Lamelas, aunque sin mucha transmisión. Buscó mucho la colocación que le agradeció el público, pero sin ligazón en sus tandas. Sonó el aviso antes de entrar a matar. Estocada caída. Afloró algún tímido pañuelo.

Se volvió a marchar a porta gayola Alberto Lamelas. El toro se paró a escasos metros de él, le dio una larga cambiada de riesgo. Continuó con lance, que no destacaron por su estética sino por su lidia y por su forma de enseñar a embestir al toro. Se tropezó al rematar el recibo, por suerte el toro no se fijó en él.

En el tercio de varas le dejó largo, el toro fue y David Prados colocó la puya arriba. El toro salió de najas del encuentro. Ovacionado el picador por el tercio de varas. Excelente tercio de banderillas, muy bien bregado por Marco Galán y arriesgados pares de banderillas de José Mora y José Antonio Prestel.

El público les hizo desmonterarse para saludar. También tributaron una calurosa ovación a Marco Galán por su lidia. El toro parecía que iba a venirse arriba pero pronto se le acabó el poco fondo que tenía. Pronto se quedó corto, se colocó Lamelas, pero sus tandas se vieron emborronadas por los enganchones. Estocada baja.

El tercero de la tarde fue protestado por su presentación. La afición de Madrid pidió en varias ocasiones: “¡Toro! ¡Toro! ¡Toro!” (indicando que el toro no era acorde para Madrid).

Puso banderillas Jesús Enrique Colombo, a toro pasado. El último par, por dentro, arriesgó algo más. En la muleta sin transmisión para los tendidos que terminaron por aburrirse. Estocada caída.

Cerró la tarde Jaqueco, un toro cárdeno claro de Victorino Martín. Gran tercio de varas de Israel de Pedro. Toreando con el caballo y llamando la atención del de Victorino.

Puso banderillas Jesús Enrique Colombo tomándose mucha ventaja, a toro pasado. Muy protestado por el público. Noble el de Victorino, pero con poca transmisión la faena de Jesús Enrique Colombo. Media estocada y dos descabellos.

_____________________________

Ir a la galería de Alberto Moreno

Ir a la galería de la Gran Muriel Feiner

_____________________________

___________________________

@fotografiaalbertomoreno  

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________