Crónicas

En Las Ventas… Oreja para Manuel Diosleguarde en el inicio de la Feria de Otoño

Las Ventas (Madrid). Sábado 25 septiembre 2021. Segunda de la Feria de Otoño. Algo más de media plaza (reducción de aforo). Novillada con picadores  de Fuente Ymbro. Destacó el cuarto novillo por su  nobleza, recorrido y transmisión en la muleta. 1º Silencio, 2º Palmas, 3º Silencio,  4º Ovación, 5º Silencio   y 6º Silencio.

 Manuel Diosleguarde: Vuelta al ruedo y oreja.

Isaac Fonseca : Ovación con saludos y palmas tras un aviso .

Manuel Perera: Ovación con saludos y silencio tras un aviso.

Detalles:

Excelente el tercio de varas de Jesús Vicente en el segundo novillo de la tarde, ovacionado por el público.

Efectiva lidia de Ivan García en el quinto novillo de la tarde.

______________________

A las 18:00 se inició el paseíllo, con un público algo frío. Defraudado por lo vivido en la tarde de ayer viernes, cuando finalmente se tuvo que aplazar la corrida que debería de haber abierto la feria de Otoño de Madrid. Salió primero Manuel Perera, posteriormente salieron Manuel Diosleguarde e Isaac Fonseca.

El cuarto novillo de la tarde de nombre Adulador, negro de capa fue recibido sin mucho lucimiento por Manuel Diosleguarde. Quite por tafalleras de Isaac Fonseca. El novillo no estuvo sobrado de fuerzas en los primeros tercios. Manuel Diosleguarde comenzó al hilo de las tablas por abajo, remató con un pase ayudado con la mano izquierda y un pase de pecho.

El novillo con recorrido y prontitud, le dio distancia el novillero y el publicó se lo agradeció. Poco a poco fue trenzando una faena por profundos derechazos. También se gustó al natural. La faena bajó de transmisión en la última tanda. Estocada hasta la bola con una perfecta ejecución de la suerte suprema, oreja tras la petición del público. Protestada por algún sector de la plaza.

Abrió la feria de Otoño, un novillo negro listón de nombre Jaranero de la ganadería de Fuente Ymbro. El novillo salió suelto imposibilitando un recibo con lucimiento por verónicas de Manuel Diosleguarde. Quite por gaoneras de Isaac Fonseca. Notable el tercio de varas y el de banderillas. Comenzó de rodillas Manuel Diosleguarde, el novillo se quedó corto por su escasez de fuerzas. El novillo se rajó pronto y el novillero se arrimó con él en el tercio. Tras una estocada desprendida dio una vuelta al ruedo protestada por parte del respetable.

El segundo de la tarde fue recibido a la verónica por Isaac Fonseca, recortó con una media. Buen tercio de varas de Jesús Vicente. En el segundo encuentro se rompió la puya. Lo pusó de nuevo al caballo, después de un quite por tafalleras de Manuel Perera en el que fue prendido por el astado. El novillo apretó con fijeza en los tres encuentros.

Se picó Issac Fonseca, dejó un quite por chicuelinas. Tras brindar al público comenzó de rodillas la faena, el novillo obedeció con alegría y recorrido. Fue prendido en uno de ellos, sin consecuencias aparentes.

Lo intentó con la mano izquierda pero el novillo se metía por dentro, volviéndole a voltear y quedándose a merced del novillo. La faena tuvo mucho riesgo y el público sufrió desde los tendidos. Estocada atravesada. Saludó ovación Isaac Fonseca tras una escasa petición de oreja.

Isaac Fonseca no tuvo lucimiento con el capote en el quinto de la tarde. Mal el tercio de varas. Quite por ceñidas chicuelinas de Isaac, no lucieron como le hubiera gustado al novillero mexicano. Emotivo brindis a su abuelo. Comenzó la faena de muleta por cambiados por la espalda desde el centro del ruedo. Continuó por derechazos una faena marcada por la sosería del novillo. Epílogo por ceñidas bernardinas. Estocada entera, agradeció las palmas desde el tercio.

El tercer novillo de la tarde fue protestado por su presentación. Comenzó de rodillas por verónicas Manuel Perera, se tuvo que levantar pronto para continuar de pie. Quite por caleserinas de Diosleguarde. Se puso de rodillas, resultó cogido en el tercer derechazo, quedando debajo del novillo. Se levantó bastante desconcertado, le quitaron la chaquetilla y volvió a faena. Dejó una faena de valor, ante un novillo que no transmitió. Lo intento Manuel Perera, que terminó por bernardinas y estocada entera.

A porta gayola se marchó Manuel Perera para recibir al sexto novillo de la tarde. Encuentro con riesgo, en el que el novillo se metió por dentro. Quite sin lucimiento por chicuelinas de Manuel Diosleguarde. Comenzó con un cambiado por la espalda desde el centro del ruedo para continuar por derechazos. Faena con escasa colocación que no transmitió al público, el cual pronto se lo hizo notar. Arrimón final del novillero. Dos pinchazos y una estocada entera.

_____________________________

Las galerías fotográficas del festejo
Ir a la galería de la Gran Muriel Feiner
Ir a la galería de Alberto Moreno

_____________________________

___________________________

@fotografiaalbertomoreno  

___________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________