Noticias

Dan inicio las sesiones culturales en Las Ventas

La Sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas fue el magnífico escenario esta mañana para un emotivo coloquio con grandes personalidades vinculadas al mundo del toro, rodeados de la exposición pictórica de Paco Sanz, que recoge detalles y momentos muy especiales del toro y de diferentes matadores.

Los protagonistas de este coloquio inaugural han sido: Miguel Abellán, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid; Fernando Sánchez Dragó, escritor; Juan Miguel Núñez, periodista y José Porras, matador de toros.

Abellán ha reconocido que tiene en sus manos un reto apasionante y que ‘apoyar a la tauromaquia y las demás artes, siempre será un orgullo’. El torero también agradeció a todos los presentes su interés y apoyo en un día de tanta importancia, dando así es pistoletazo de salida a una prometedora feria, que tanto ansían los taurinos.

También reivindicó la tauromaquia, y todas las dificultades que pasó el sector en los últimos tiempos, además de la necesidad de recuperar la normalidad, que jamás pensó que sería tan necesario.

El escritor Fernando Sánchez Dragó cautivó a los presentes con sus anécdotas e innumerables vivencias, relacionando así todas las artes con una sola, la tauromaquia.

Le tomó la palabra Miguel Núñez, periodista y aficionado con gran vinculación a la fiesta: ‘hoy nos ha traído la solidaridad’, reiteró en varias ocasiones, además de la unión y fortaleza que tiene el sector taurino.

José Porras, matador de toros, realizó un pequeño viaje por su trayectoria profesional, como matador y como posterior empresario de diferentes plazas de gran importancia en el panorama taurino, destacando las de Colombia.

Cabe destacar que en el acto se trataron los multitudinarios ataques de los animalistas, pero es indiscutible, y más aún, después de este reconfortable coloquio, que la tauromaquia vuele a estar en auge. También estuvo presente Cristian Escribano, que mostró su solidaridad donando varios trastos de torear para una subasta benéfica que se hará en los próximos días.

Esta subasta tendrá como fin principal financiar una corrida de toros en Bucaramanga, Colombia, denominada La Corrida del Arte, con la que se pretende amparar a todos aquellos profesionales del sector con dificultades económicas en Colombia.

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_ 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________