François Zumbiehl presentó en Las Ventas su libro Instantes de Arena

El ruedo de la plaza de toros de Las Ventas el mejor escenario para que este sábado 18 de Septiembre el gran François Zumbiehl haya presentado su nuevo libro Instantes de Arena.

Una obra que desvela las claves de todos los gestos y actos que se revelan en una corrida de toros. Vidal Pérez Herrero, editor de la Obra, ofició como conductor del acto, presentando al autor y al resto de intervinientes: Miguel Abellán, Muriel Feiner y Andrew Moore.

François Zumbiehl se dirigió a los asistentes con la emoción de sentir la grandeza de Las Ventas desde su ruedo, pasando a desgranar la simbología y rituales de la tauromaquia, que se reflejan a lo largo de su libro, durante toda su intervención.

Se escucharon las palabras Miguel Abellán, quien como torero participó en la explicación de las claves de los símbolos taurinos, explicando que los sentidos del toreo: el olfato, el gusto, el tacto y el sonido. Destacó que no se ha sentido nunca más vivo que las dos horas en las que se enfundaba en un traje de luces para torear.

Igualmente han hablado la extraordinaria fotógrafa y escritora, Muriel Feiner, -quien con sus fotografías ilustra el libro- parafraseando a Juan Belmonte, con la famosa frase ‘se torea como se es’, ha elogiado al autor diciéndole que ‘se escribe como se es’ en un discurso de admiración a Zumbiehl. Además, el gran fotógrafo Andrew Moore, quien participa con sus maravillosas fotografías en el libro, explicó el proceso de selección de sus gráficas.

Por último, Miguel Abellán clausuró el acto invitando a los asistentes a leer Instantes de Arena para hacer, junto con él, ese viaje que hacen los toreros alrededor de una corrida de toros.

Este acto literario abre el Ciclo de Eventos Culturales que el centro de Asuntos Taurinos de la CAM hará públicos en los próximos días.

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_ 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________