Crónicas

En Nîmes… Antonio Ferrera indulta un astado de Robert Margé

Nîmes (Francia). Coliseo romano. Domingo 19 de septiembre 2021, en horario vespertino. Sexta y última de la Feria de la Vendimia. Se lidiaron cinco toros de Robert Margé, bien presentados con falta de clase salvo el tercero de mucha movilidad y duración que fue indultado y un sobrero de Domingo Hernández (6°). Media entrada, sin limitaciones de aforo.

Antonio Ferrera, en solitario: Silencio, silencio, dos orejas simbólicas, silencio, silencio y silencio.

Detalles:

Tras el paseíllo, Antonio Ferrera fue obligado a recoger una ovación.

El tercero de nombre Gamus, herrado con el n°62, castaño de capa, nacido en febrero 2016, con 490 kg fue indultado.

Saludaron tras parear al primero Francisco Javier Sanguiño, también hizo lo propio Marc Antoine Romero con el tercero.

Se desmonteraron igualmente Manuel Montoliu y Fernando Sanchez tras banderillear al quinto.

Actuaron de sobresalientes Álvaro de la Calle y Jérémy Banti.

____________________________

Esta encerrona que tuvo bastante gran expectación, ya que Antonio Ferrera es un torero del momento y llegando, con si mismo, la referencia de su anterior encerrona en Mont-de-Marsan, no había reunido a un gran número de aficionados en los tendidos del Coliseo romano. Es muy sorprendente y hay de reflexionar por el por qué.

El primero de Robert Margé se fijó rápidamente antes de tomar dos varas empleándose, debajo del palco presidencial, allí Antonio Ferrero quiso picar a todos sus oponentes, a la más estricta contra querencia. Se lució con los palitroques Francisco Javier Sanguiño quien saludó. Brindó al público. El de Margé fue bravo, móvil y encastado. Fue más toreable con la izquierda, donde tendrá lugar la mayor parte de la faena. Mató de un pinchazo y una casi entera un pelan desprendida. Fue silenciado

Se lució con el capote recibiendo al segundo. Fue castigado en varas en dos ocasiones con bravura. Durante el segundo tercio, el toro cogió espectacularmente a un banderillero y al sobresaliente Álvaro de la Calle quien acudó al quite. El astado fue noble, encastado y respondió a los toques principalmente con la mano diestra. La faena fue agradable e interesante. Mató de una estocada entera baja y fue silenciado.

Salió el tercero, un toro guapo, muy veleto, aplaudido de salida y lo recibió Antonio Ferrera con un pie en el estribo por verónicas. Lo llevó a la cabalgadura para tres puyazos bien ejecutados con gran profesionalidad de la mano del francés Jean-Loup Aille. El de Margé acudió de lejos, pero sin emplearse en exceso. Se lució en banderillas Marc Antoine Romero quien tuvo que saludar. Antonio Ferrera consiguió sorprendentemente el indulto de Gamus, tras una faena de intensidad constante. Un indulto abusivo y protestado por una parte del respetable. Cuando ya asomó el palco presidencial el pañuelo naranja y saliendo de la suerte del salto de la rana, Antonio Ferrera fue aparatosamente cogido y volteado, por fortuna, sin consecuencias. Se le otorgó las dos orejas simbólicas.

El cuarto, con un morillo impresionante, se llevó tres varas con distancias y empleándose con fuerza bajo el hierro. En la muleta de Antonio Ferrera, él de Margé se muestró exigente pero deslucido, el extremeño dejo un trasteo firme, pero todo careció de emoción. Mató de un pinchazo y una entera. Fue silenciado.

El quinto fue bien recibido en el capote de Antonio Ferrera y lo llevó al caballo, pero sin emplearse en exceso bajo el hierro. Se demonteraron Manuel Montoliu y Fernando Sanchez tras parearlo. En el último tercio, el astado fue avisado con cierto peligro sordo. Antonio Ferrera abrevió y casi el toro fue inédito. Mató de una estocada baja y fue silenciado.

El sexto bis que cerró la tarde y la feria fue un sobrero de Domingo Hernández y se llevó dos varas quedándose encelado en el peto, se empleó mucho bajo el castigo. Antonio Ferrera compartió el tercio de palitroques con Fernando Sanchez y Julien Breton Merenciano quien hizo su primer paseíllo en corrida de toros. Luego con la tela roja, el astado tuvo muy poca clase y no hubo acople por los múltiples enganchones en el trasteo. Tuvo el extremeño que abreviar. Mató de una estocada caída y fue silenciado.

_____________________________

Ir a la galería de Philippe Gil Mir

_____________________________

___________________________

@PhilippeGilMir

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________