Crónicas

En Albacete… El toro auténtico para los toreros de verdad

Albacete. Última corrida de la Feria de la Virgen de los Llanos. Más de tres cuartos de entrada en el aforo permitido. Toros de Victorino Martín, impecablemente presentado, varios de gran arboladura, bravos, encastados, con recorrido y emotividad; pelearon en caballos.

Rubén Pinar: Oreja; oreja; y ovación.

Sergio Serrano: Dos orejas tras aviso; oreja; y ovación.

Detalles:

Como está siendo una gran costumbre, tras concluir el despeje de cuadrillas se escuchan los acordes del Himno Nacional de España.

Antes de iniciar el festejo los toreros escucharon ovación de gala en el tercio.

______________________

Cuando el toro aparece en todo su esplendor: presencia, cornamenta desarrollada, casta, bravura, recorrido y emotividad se cumple el precepto de que se ha presentado una auténtica corrida de toros.

Cuando en el redondel aparecen dos hombres investidos en toreros que merced en su valor, técnica en evolución, serena inteligencia primero dominan al toro y luego crean arte, se han presentado toreros de verdad que primero son héroes e inmediatamente se transfiguran en artistas.

Entonces la Fiesta es grandeza y deja de ser la simulación a la que han llevado los figurines, los reales antitaurinos que han hecho grave daño a la Fiesta.

Qué grandioso espectáculo ver al toro auténtico para el torero de verdad, porque eso fue lo que mandó Victorino Martín y eso fueron inobjetablemente Sergio Serrano y Rubén Pinar; entonces todo cobra verdad y nos da la esperanza de recobrar a nuestra amada Fiesta.

Sergio Serrano estuvo variado e imaginativo, valeroso y sensible. Vaya verónicas que se sucedieron con su primero tras recibirlo a porta gayola. Con la tela roja dejó series con ambas manos de trazos largos y templados, y si con la derecha estuvo contundente con la zurda enloqueció a todos. Tras imponer la estocada el público que ovacionó al gran toro, exigió dos orejas que paseó el torero ante la admiración de todos.

Con su segundo otro toro de gran catadura, estructuró otra faena de poder y sentimiento y nuevamente brilló sobre todo con los naturales, hubo uno que todavía no termina en nuestra mente por la cadencia, ritmo y armonía. Un espadazo y el público exigió a grito en cuello la merecidísima oreja.

Con el complicado sexto Sergio volvió a estar entregado, extrayendo faena importante y tras la estocada salió a escuchar la ovación en el tercio.

El que abrió plaza tuvo las complicaciones de la casta y la bravura, a la que hay que imponerse. Rubén no cejó y dio el paso hacia adelante y lo enfrentó con gallardía. El toro dio cara pelea y en un momento dado teniendo la muleta en la izquierda el victorino hizo feamente por Rubén dándole soberana paliza y dejándole estropeado el terno. Eso no fue óbice para que dejara su responsabilidad en el redondel, así que Pinar regresó y dejó series con la derecha de gran mérito que conmovieron al respetable. Recibió como tributo una oreja.

Rubén con su segundo hizo una faena pulcra y al final pisó terrenos comprometidos. Recibió una oreja. Con el quinto se esforzó ante otro toro imponente de presencia, pero no fue suficiente.

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_ 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________