Crónicas

En San Martín de Valdeiglesias… Gran triunfo de Jorge Isiegas

San Martín de Valdeiglesias (Madrid) Toros de Dolores Aguirre y Los Eulogios.

José Carlos Venegas: Silencio y oreja tras aviso.

Rafael Cerro: Oreja tras aviso y ovación.

Jorge Isiegas: Dos orejas y ovación.

________________________

Jorge Isiegas dio una tarde completa de arrojo y dimensión en su participación en la Copa Chenel que organiza la Fundación de Toro de Lidia. Desorejó a Perecioso un gran toro de Los Eulogios, tras hilvanar una completa faena sobre la mano izquierda de gran mesura y condición.

Formó un alboroto de toreo caro con el capote y cuajó a cámara lenta al primero de su lote con quince naturales de mucha importancia. Colocación y quietud fueron los adjetivos que mejor definen la faena de Isiegas que a base de recursos abrochados de técnica pusieron la rúbrica a un toro al que estoqueó de un portentoso volapié. El público entregado y dos orejas de ley para el maño. Se ovacionó el arrastre del toro.

En el sexto, volvió a exhibir su capacidad y condición ante un toro de Dolores Aguirre correoso y de deslucido viaje y que gracias a su carácter innato y a una técnica de muchos quilates, volvió a entender la condición del toro sacándole un par de tandas sobre la diestra de altas cotas.

La faena caló en los tendidos pero el toro tardó en caer. La afición valoró la tarde de Isiegas y recibió una calurosa ovación de despedida antes de su salida a hombros.

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_ 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________