Crónicas

En Arles… Triple puerta grande en la matinal de rejones

Arles (Francia). Anfiteatro romano. Domingo 12 de septiembre 2021 en horario matinal. Tercera de la Feria del Arroz. Corrida Goyesca. Se lidiaron en rejones con toros reglamentariamente despuntados de Los Espartales bien presentados y de buen juego destacaron los premiados con la vuelta al ruedo 4° y 5°. Media entrada sin limitaciones de aforo.

Ruí Fernándes: Oreja y oreja.

Diego Ventura: Silencio y dos orejas y rabo.

Duarte Fernándes, quien tomó la alternativa: Oreja y oreja.

Detalles:

Fueron premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre los toros lidiados en cuarto lugar de nombre Hiervabuena, herrado con el n° 26, negro bragado de capa, con 530 kg y nacido en abril-17 y el quinto con el nombre Extremeñito, herrado con el n° 27, negro de capa, con 540 kg y nacido en febrero 2017.

Tras finalizar el festejo matinal, el mayoral de Los Espartales dio una vuelta al ruedo.

_____________________________

Una oreja cortó Duarte Fernandes, quien tomó la alternativa ante un manejable primer toro de Los Espartales. Los caballos Artista y Líban estructuraron los mejores momentos de una faena rematada con un rejón de muerte contundente.

Otro apéndice se llevó el toricantano por sus intenciones y disposición de Duarte Fernandes, autor de una bella doma sobre Chanel frente al buen sexto toro de Los Espartales.

Cortó una oreja por la valiente faena de Rui Fernandes, autor de unos cites a larga distancia con el caballo Quiebro frente al segundo toro de Los Espartales, brindó a sus compañeros del cartel, a sus apoderados y a Juan Bautista.

Otra oreja de peso para Rui Fernandes frente al cuarto toro de Los Espartales, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Excelente doma del jinete sobre El Dorado, vibrante en la colocación de las banderillas, sobre todo la de a dos manos.

Fue aplaudido Diego Ventura, aunque marró con el rejón de castigo, le cayó en el costado y fue debidamente alterada la condición del astado. Fue banderilleado con brío y eficacia sobre Velásquez y Lío.

Dos orejas y un rabo cortó en el quinto Diego Ventura. Estuvo excepcional con gran maestría y aguante sobre Nazarí, Fabuloso y Bronce. Un quinto astado de Los Espartales excelente y bravo que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

_____________________________

Aquí hallarán el sorteo del festejo

_____________________________

Ir a la galería de Philippe Gil Mir

_____________________________

___________________________

@PhilippeGilMir

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________