Crónicas

En El Casar… Triunfo de Morenito de Aranda y oreja para Sergio Serrano con la casta de Victorino

El Casar de Talamanca (Guadalajara). Miércoles 8 agosto 2021. Corrida de toros de Victorino Martín. No hay billetes (reducción de aforo).  Corrida de impoluta presentación con varios toros encastados, pero algo justos de fuerza. 1º Ovación, 2º Ovación, 3º Silencio, 4º Devuelto, 4º (Bis) Silencio, 5º Ovación y 6º Silencio.

 Morenito de Aranda: Dos orejas y silencio.

Sergio Serrano: Ovación con saludos tras un aviso y oreja.

Curro de la Casa: Silencio y silencio tras dos avisos.

Detalles:

Protestas tras el paseíllo (con silbatos) debido a la no realización de encierros por el campo en las fiestas.

Excelente par de banderillas de Fernando Sánchez en el primer toro de la tarde.

Buen par de banderillas de Diego Valladar en el segundo toro de la tarde.

____________________________

A las 18:00 se inició el paseíllo, interrumpido para guardar un minuto de silencio por todas las victimas ocasionadas por el Covid-19. Tras el minuto de silencio, la banda entonó el himno Nacional de España, recibido con una gran ovación del público.

Abrió la tarde Melonero, un toro cárdeno de Victorino Martín, que recibió Morenito de Aranda a la verónica. Lo sacó hasta el centro del ruedo, recortándolo con una media.

Entró dos veces al caballo. Intentó realizar un quite Sergio Serrano, pero el toro se quedó corto y no le quedó más remedio que recortarlo con una media. Se dejó gustar Fernando Sánchez, con esa clase y torería que desprende, colocó un buen par de banderillas.

Tras el tercio de banderillas, Morenito de Aranda realizó un quite por verónicas con gusto, cargando la suerte en cada uno de los lances. Recortó con una media. Tras una tanda de tanteo, comenzó por derechazos. El toro obedecía con nobleza, pero al torero le faltó colocación. Destacó algún natural por su profundidad. Tras un bajonazo efectivo, cortó dos orejas.

El cuarto de la tarde fue devuelto tras partirse un pitón en un remate a un burladero. Tardó en entrar a los corrales, finalmente entró con los bueyes por la puerta de salida al encierro.

El sobrero fue un toro de Guerrero y Carpintero, colorado de capa. Comenzó por abajo Morenito de Aranda, apoyando una rodilla en el albero, para rematar con un pase de pecho. Siguió por derechazos sin mucha transmisión. Bajonazo y posteriormente pinchazo.

El segundo de la tarde fue un toro muy defensivo por delante que fue aplaudido de salida por su presentación. Lo sacó hasta el centro del ruedo Sergio Serrano, recortó con una media. Tras el tercio de varas, quitó por ceñidas chicuelinas y una revolera. Destacó la última chicuelina, en la que el toro humilló y el torero se lo enroscó a la cintura.

Comenzó por abajo Sergio Serrano, con una tanda de poderío con un toro que desde el principio comenzó a exigirle. Sergio Serrano se cruzó a pitón contrario y consiguió sacar los mejores derechazos de la tarde, muletazos profundos con un toro de la casa.

El toro era de esos que no te permiten un despiste, revolviéndose rápidamente. Antes de entrar a matar, dejó dos naturales de categoría, de los que hacen rugir a las plazas. Erró con la espada dejando una estocada trasera y caída, un pinchazo y una estocada entera.

El quinto de la tarde, de nombre Portero, no dejó asentarse con el capote a Sergio Serrano. Lo sacó hasta el centro del ruedo. Brindó al respetable y comenzó la faena por abajo. Con poderío de nuevo ante un toro que se revolvía sin dejar un respiro. Continuó por derechazos de valor.

Profundos naturales ante las complicaciones que tenía el toro. Remató la faena con un macheteo por abajo antes de realizar la suerte suprema, dejando media estocada tendida y una estocada algo trasera. Cortó una oreja por su compromiso durante toda la tarde con el lote más complicado.

El tercero de la tarde fue recibido con el capote por Curro de la Casa. Susto debido a que se quedó sin engaño y se resbaló quedando a merced del toro, por suerte no se fijó en él. Puyazo muy bajo. Tercio de banderillas efectivo, en la brega Sergio Aguilar. Buenos pares de Juan José Aponte Candelas.

Comenzó con un tanteo por abajo, el toro también estaba encastado. Sin ajuste con el toro, no se acopló en toda la faena. El toro se revolvía rápidamente, poniendo en apuros a Curro. Se salió de la suerte suprema dejando un pinchazo bajo. Posteriormente se volvió a salir dejando un bajonazo en los costillares. Finalmente dejó una estocada tendida.

Cerró la tarde Botijero, un toro con estampa de Victorino antiguo. No se asentó Curro de la Casa con el capote, recortó con una buena media. Sergio Aguilar dejó un excepcional par de banderillas. Comenzó por abajo dejando la mejor tanda de la faena. Posteriormente demasiados enganchones ante un toro con sus complicaciones. Fue cogido a la salida de un muletazo, continuó con la lidia.  Erró con los aceros en repetidas ovaciones, escuchando dos avisos.

_____________________________

Ir a la galería fotográfica 

_____________________________

___________________________

@fotografiaalbertomoreno  

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________