Crónicas

En Daimiel… Victorino salió en hombros con Escribano y Pinar

Daimiel (Ciudad Real). Tres cuartos de entrada según el aforo permitido por motivos sanitarios. Toros de Victorino Martín, correctamente presentados, bravos, encastados. Al segundo por su extraordinario juego fue premiado con la vuelta al ruedo.

Manuel Escribano: Oreja y oreja.

Rubén Pinar: Dos orejas y dos orejas.

Román: Ovación y silencio.

Detalles:

Se guardó respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas del coronavirus.

_________________________________

Una corrida muy seria, encastada ha enviado el gran ganadero Victorino Martín a Daimiel, la gente que hizo una magnífica entrada salió complacida por el juego de los toros, porque hubo emoción en el ruedo.

Ahí estuvo Manuel Escribano, enfrentó un toro al que había que estudiarle sus encantadas intenciones desde que salió de toriles extrayendo una faena de mérito, dominadora que consiguió pases meritorios.

Con su segundo otro toro encastado, Manuel se impuso por su evidente valor natural, su impecable técnica y sensibilidad evidente. Así los trazos aparecieron con ambas manos provocando cimbrar los tendidos y consiguiendo trascender su labor.

El que se deleitó toreando un extraordinario toro fue Rubén Pinar, un victoriano bravo, encastado, noble, con recorrido, clase y emotividad. Vaya faena las dos manos trazaron en el redondel series que vibraron en los espíritus del respetable. Sí, hubo petición de indulto, lo mejor fue que Rubén entendió que tenía, que debía rubricar su gran obra taurina y tras hacer sucumbir al toro conquistó dos orejas y el magnífico toro la vuelta al redondel como merecidísimo homenaje.

El entusiasmo desbordado que habitaba el corazón del torero le hizo entender la embestida de su segundo victoriano, así que consumó otra faena de importantes alcances arquitectónicos cuando se iban sumando los trazos con ambas manos.

Román no ha sido su tarde, tuvo un toro complicado al que había que poderle, y lo intentó sin cejar pro ello sacó algunas series que reconoció el público.

Al que cerró plaza le intentó todo Román, más series de entrega y pasión que fueron entendidas por el conocedor público de Daimiel, pero, falló cuando ofició con el acero.

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_ 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________