Crónicas

En Bayonne… Daniel Luque abre la Puerta Grande; De Justo corta una oreja

Bayonne (Francia). Arènes de Lachepaillait. Corrida Goyesca Azul. Viernes 3 de septiembre 2021. Primera de la Feria del Atlántico. Se lidiaron seis toros de El Montecillo. Muy serios y bien presentados, cinqueños. Un lote duro y complicado de pocas opciones salvo el 5° de buen nota. Lleno dentro del aforo permitido.

Antonio Ferrera -quien sustituyó a Enrique Ponce: Silencio y silencio.

Daniel Luque: Ovación tras aviso y dos orejas.

Emilio de Justo: Oreja y silencio.

Detalles:

El encierro salió al ruedo luciendo una divisa negra en memoria del ganadero Paco Medina fallecido hace casi dos años.

Tuvieron que desmonterarse, Juan Contreras, Alberto Zayas e hizo lo propio José Chacón tras parear el quinto

_____________________________

El primero del encierro de El Montecillo con nada menos de 615 kg se quedó corto en el capote de Antonio Ferrera. Entró en el caballo en dos ocasiones, siendo la segunda puya muy apretada. El extremeño realizó una faena que careció de profundidad. El toro se quedó corto y protestó en la muleta. Al natural resultó imposible y luego con la mano diestra se quedó cada vez más corto. Mató de una media estocada agarrada con uso del descabello, fue silenciado.

El cuarto, fue un toro muy bien presentado. Antonio Ferrera tuvo una actuación mínima en todos los tercios, no fue su tarde. Ferrera no quiso ver a su oponente que resultó también molesto en la muleta, dejando un escaso trasteo fuera de cacho. Mató de una media estocada baja con algunas protestas del respetable. Todo quedo en silencio.

El segundo de El Montecillo fue recibido con unas verónicas ajustadas de Daniel Luque. El toro se empleó en el peto sobre todo en la segunda reunión, metiendo los riñones. En el último tercio, el toro se quedó ya muy corto. Daniel Luque recortó las distancias y logró extraer algunas buenas tandas, pero las condiciones de su oponente no se lo pusieron fácil. Mató de un pinchazo y una estocada entera trasera y atravesada con uso del descabello.

El quinto también fue muy bien presentado. Tomó dos varas empleándose en el caballo Se lució con los palitroques el banderillero José Chacón quien se desmonteró. Tras unos muletazos de acople, Daniel Luque encontró la distancia adecuada y logró relajarse. Dejó series cortas pero intensas aprovechando las cualidades del bravucón quinto. Mató de una estocada contundente en su sitio y logró el doble trofeo que le permite abrir la Puerta Grande de la primera de Feria.

Antes el tercero, con un buen recibo capotero de Emilio de Justo rematando con una soberbia media de su corte, entró al peto en dos ocasiones. De Justo inició su trasteo a favor de su oponente y consiguió extraer lo mejor. Dejó naturales de gran belleza y un par citando de frente, muy del corte del extremeño. Mató de una estocada entera algo desprendida que le sirvió para cortar un apéndice.

Con el cierra plaza, Emilio de Justo se enfrentó con un astado de nulas opciones. Tras el recibo capotero, el toro se quedó sin fuelle, pensándoselo mucho, con cierto peligro sordo, pero sin motor. Concluye De Justo con pases de castigos y colocó un golletazo de efecto fulminante. Se silencio su propuesta.

_____________________________

Ir a la galería de Philippe Gil Mir

_____________________________

___________________________

@PhilippeGilMir

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________