Crónicas

En Alcalá de Henares… Puerta grande para Ferrera y Morante, oreja para Juan Ortega

Alcalá de Henares (Madrid). Domingo 29 agosto 2021. Segunda de la feria de Alcalá de Henares. Media plaza (reducción de aforo). Corrida de toros de Antonio Bañuelos. Destacó el cuarto toro por su nobleza y humillación en la muleta. 1º Ovación, 2º Devuelto, 2º (bis) Silencio, 3º Pitos, 4º Fuerte Ovación , 5º  Ovación y 6º Silencio.

Antonio Ferrera: Oreja  y dos orejas.

José Antonio Morante de la Puebla: Oreja y dos orejas.

Juan Ortega: Oreja y ovación con saludos.

Detalles:

Buen tercio de banderillas de Javier Valdeoro y Fernando Sánchez en el primer toro.

Resultó cogido el torilero al intentar cerrar la puerta con el segundo toro cuando entró a los corrales tras ser devuelto por escasez de fuerzas.

Gran par de banderillas el segundo de Andrés Revuelta en el tercer toro de la tarde.

Buen puyazo de Aurelio Cruz Ríos en el quinto toro de la tarde, ovacionado por el público.

____________________________

A las 20:30 se inició el paseíllo, interrumpido para que la banda entonase el Himno Nacional de España. Corrida con caras muy toreras y con poco trapío, además de tener unas puntas en forma de bolita un tanto sospechosas.

Abrió la tarde Colmenero, un toro castaño listón, que recibió a la verónica Antonio Ferrera, con el toro de Bañuelos humillando con codicia en el capote. Recortó con una media mirando al tendido. Se picó al relance, un puyazo en el que el toro apretó. Ferrera le saco del caballo por chicuelinas, recortó con una media.

Comenzó tanteando al toro, un Ferrera muy templado y dándole mucho aire a un toro que no andaba muy sobrado de fuerzas. Destacó algún derechazo con verticalidad y con temple, en los que el público enloqueció. Pinchazo y estocada baja. Oreja tras la petición del público.

El segundo toro de la tarde fue devuelto. Un toro que flojeó en el capote y que finalmente fue devuelto tras el tercio de varas. El torilero resultó cogido al intentar cerrar la puerta de toriles una vez que estaba el toro en el toril. El toro se dio la vuelta y no le dejó cerrar la puerta, tirándole al suelo y cogiéndole en la misma puerta de toriles, llegándose incluso a meter por el callejón.

Salió Sembrador, que hacía de 2º bis. Quite lucido a la verónica de Morante de la Puebla, recortó con una media. Comenzó Morante con una tanda muy artística por templados naturales. Toreo muy templado de Morante con un toro nobilísimo en la muleta y sin estar sobrado de fuerzas. Media estocada, oreja.

Recibió Juan Ortega a la verónica al tercer toro de la tarde, recortó con una buena media.Tras el buen tercio de banderillas de Andrés Revuelta, con pocas opciones el tercer toro en la muleta de Juan Ortega, con poca fuerza y menos transmisión, no logró llegar a los tendidos. Tras una estocada hasta la bola, oreja.

El cuarto de la tarde, de nombre Palmito, negro de capa, recibido muy bien a la verónica por Antonio Ferrera, muy inspirado con el capote durante toda la tarde. Calentó al público llevando al toro por chicuelinas muy toreras al caballo. Lo saco del caballo tirando de repertorio. El público metido en faena, pidió que Ferrera pusiese las banderillas, cuando ya los dos banderilleros se disponían a ponerlas. Ferrera cambio de opinión y pidió retirarse a su cuadrilla. Pidió dos pares y le ofreció uno a Morante de la Puebla que se lo agradeció desde el callejón, pero no se lo acepto. Puso los tres pares Ferrera, muy vistosos, aunque sin arriesgar en demasía. El público se levantó de sus asientos para ovacionar a Ferrera por su tercio de banderillas.

Comenzó de rodillas la faena de muleta con pases por alto. Toro muy noble que se rajó a mitad de faena, con nobleza obedecía a cada cite de Antonio. Lo cuajó por ambas manos, con un toreo muy templado por derechazos rematados con pases de pecho y naturales muy profundos. Tras una estocada caída en la suerte de recibir, el público pidió las 2 orejas que le fueron concedidas.

El quinto de la tarde recibió un buen puyazo de Aurelio Cruz Ríos, quito a la verónica Morante de la Puebla, recortando con una media. Comenzó doblándose con el toro Morante de la Puebla, con toreo por bajo.

Dejó una faena redonda, ante un toro muy noble de Antonio Bañuelos. Destacaron varios derechazos a cámara lenta y muy templados naturales que convencieron al respetable. Estocada desprendida, el público pidió dos orejas, que fueron concedidas.

Cerró la tarde Tomatito de Antonio Bañuelos, que no dejó lucirse con el capote en el recibo a Juan Ortega. Muy templado y lucido el quite por delantales de Juan Ortega, recortó con una media con gusto.

Intentó sacar faena de un toro que decía poco, además no tenía la chispa que habían tenido los hermanos. Poco a poco Juan Ortega fue trenzando derechazos de gran valor que llegaron a los tendidos. Dejó media estocada y tras varos descabellos saludó la ovación del público desde el tercio.

_____________________________

Ir a la galería fotográfica 

_____________________________

___________________________

@fotografiaalbertomoreno  

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________