Crónicas

En Aguascalientes… Con arte, Fermín Espinosa Armillita IV corta dos orejas

Plaza de toros San Marcos de Aguascalientes. Domingo 29 de Agosto, 2021. Medio aforo del permitido por las autoridades, cuarto festejo del 125 Aniversario del coso. Se lidiaron astados de Espíritu Santo, bien presentados desiguales en juego, el quinto del festejo recibió arrastre lento

Fabián Barba: Palmas tras aviso y palmas en el que lidió por Román Martínez

Luis Gallardo: Silencio

Antonio García El Chihuahua: Palmas

Gerardo Adame: Al tercio

Fermín Espinosa Armillita IV: Dos orejas

Román Martínez: Lesionado tras voltereta

Detalles:

Román Martínez resultó lesionado en el último del festejo, fue llevado a la enfermería y posteriormente al Hospital, presenta una fractura en el brazo izquierdo.

Fermín Espinosa Armillita IV salió a hombros de la afición.

_________________

Fabián Barba es todo esfuerzo y así lo mostró con el primero de la tarde, un astado que tuvo complicaciones, mismas que el hidrocálido sopesó poniéndole recursos, tratando de lidiar la difícil situación, mató de estocada desprendida, un aviso y las palmas.

En el que lidió por Román Martínez también estuvo en plan de entrega, aunque el astado no tuvo condiciones de éxito y se retiró entre palmas.

Luis Gallardo ante el segundo estuvo con voluntad sin encontrarse del todo, ante un astado manejable que pedía más tela. Las emociones no llegaron a los tendidos hidrocálidos, fallos con la espada y hubo que irse en silencio tras aviso.

Antonio García El Chihuahua muy en su estilo, voluntarioso, alegre al tendido, pero poco aseado en su labor, estocada defectuosa para irse entre palmas.

Gerardo Adame tuvo destellos toreros ante el cuarto del festejo, astado que por momentos le permitió trazos largos y templados pero que carecía de fuerza, el de Aguascalientes con determinación, fallas con la espada para saludar en el tercio.

Largueza, belleza y arte, fueron los ingresdientes de la faena de Fermín Espinosa Armillita IV al quinto del festejo, un astado que le dio las notas exactas para una bonita sinfonía. Trazos lentos, reposados y de calidad, Armillita IV construyó una labor por ambos lados que contagió a la afición de su tierra, estocada entera para que llegaran las dos orejas. Para el de Espíritu Santo el arrastre lento.

Para Román Martínez fue una tarde difícil, luego del puyazo quitó por chicuelinas, y cuando intentaba pasárselo por tafalleras el astado lo levantó de la arena y cayó apoyando todo su peso en el brazo izquierdo, de inmediato llegaron las asistencias y fue llevado a la enfermería de donde ya no salió a pasaportar al burel.

___________________________________________

____________________________________

@AnaDelgado28 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

____________________________________________________________________________