Crónicas

En Miraflores de la Sierra… Oreja para Tomás Angulo en una dura tarde de espadas

Miraflores de la Sierra (Madrid). Sábado 21 agosto 2021. Primera eliminatoria de la Copa Chenel. Media plaza (reducción de aforo). Corrida de toros de Valdellán (1º, 2º y 3º) y Monte la Ermita (4º, 5º y 6º). Corrida complicada en la que los tres toreros perdieron trofeos tras fallar con los aceros. 1º Palmas, 2º Pitos, 3º Silencio, 4º Ovación, 5º Ovación y 6º Silencio.

Sergio Serrano: Silencio tras dos avisos y ovación con saludos tras un aviso.

Gómez del Pilar: Ovación con saludos y ovación con saludos tras dos avisos .

Tomás Angulo: Ovación con saludos tras dos aviso y oreja. 

Detalles:

Tras el paseíllo, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la Covid 19.

Eficaz la brega de Caco Ramos en el primer toro de la tarde.

Buen par de banderillas de Pedro Cebadera en el segundo toro de la tarde.

Excelente lidia de Fernando Casanova en el cuarto toro de la tarde.

Extraordinario el tercio de banderillas de Caco Ramos con un segundo par muy arriesgado.

_________________________

Pasadas las 19:00 se inició el paseíllo, interrumpido para guardar un minuto de silencio por todas las muertes ocasionadas por el Covid 19. Agradecido por el público con una gran ovación a su finalización. En el ambiente se respiraba rivalidad, ningún torero quiso dejarse nada en el tintero y pese a ser una tarde de toros algo complicada, el público disfrutó.

A portagayola se fue Sergio Serrano que dejó claro que no iba a poner fácil el pase a la siguiente eliminatoria. El toro de Valdellán, negro bragado, salió despistado hacia la derecha de los toriles, pero Sergio aguantó para dejar una arriesgada larga cambiada. Vistoso su recibo a la verónica, continuado por chicuelinas. Recortó con una chicuelina mirando al tendido. Tras el tercio de varas, quite por chicuelinas de Sergio Serrano, recortó con una revolera.

Tras brindar al respetable, comenzó tanteando por abajo y por arriba al de Valdellán. Remató la primera tanda con un pase de desprecio muy torero mirando al tendido. Continuó por profundos derechazos ante un toro que humillaba con nobleza por el pitón derecho pero que protestaba más por el izquierdo. Lo más destable con la mano izquierda fue un pase de pecho y un pase de desprecio, ambos, mirando al tendido. Continuó por derechazos a pies juntos en los que no acabó de trasmitir debido a la embestida del toro.

Antes de realizar la suerte suprema, cerró al toro mediate una tanda de trincherazos y pases por abajo con mucho sabor. Erró con la espada con un pinchazo, media estocada y varios descabellos que unido a los dos avisos, emborronaron la faena.

Volvió a irse a porta gayola Sergio Serrano para recibir al cuarto toro, Estudioso, castaño chorreado de capa, que fue ovacionado por su presentación tras su salida de toriles. Muy bonito el de Monte la Ermita, que derribó al caballo de picar. Quite por gaoneras de Sergio Serrano que no desaprovechó su oportunidad para gustarse. Comenzó la faena de muleta de rodillas con un arriesgado cambiado por la espalda.

Tras el segundo pase se tuvo que poner de pie ya que el toro se quedó corto. Continuó con profundos derechazos en los que el toro humilló con nobleza. Sergio Serrano le dio espacio al toro y  dejó varios derechazos de gran sabor. Con la figura erguida y un temple exquisito deleito a los allí presentes. Por el pitón izquierdo el toro fue algo más brusco. El epílogo fue por ajustadas bernardinas rematadas con dos pases de pecho.  Tras varios pinchazos, una media estocada y un descabello, saludó una ovación desde el tercio.

El segundo de la tarde, de nombre Hechicero, un toro negro bragado de capa, de la ganadería de Valdellán. Recibido a porta gayola por Gómez del Pilar quien fue con todo durante toda la tarde. Arriesgado el tercio de banderillas, en el que el toro dejó claras sus intenciones, dando golpes bruscos y hacia arriba en el capote de Rafael González Amigo.

En la muleta, muy complicado para un valiente Gómez del Pilar que se puso y logró sacarle algún bello muletazo. Fue desestabilizado y posteriormente prendido, al realizar un trincherazo. Tras un pinchazo y una estocada entera saludó desde el tercio una fuerte ovación del público.

Gómez del Pilar no quiso quedarse atrás, y volvió a la puerta de chiqueros. Recibió con una peligrosa larga cambiada al quinto toro de la tarde. Un toro de Monte la Ermita que fue picado en el caballo que guardaba la puerta. Quite por ceñidas zapopinas de Gómez del Pilar, en el que tiró la montera para provocar la arrancada del astado. Complicado el tercio de banderillas, con un par muy arriesgado de Pedro Cebadera.

Brindó al respetable y comenzó tanteando al toro hasta el centro del ruedo. Al natural dejó varias tandas de gran calado, rematadas por profundos pases de pecho. Continuó la faena por derechazos, dejando algún de gran valor. Tras sacar, por ambos pitones, todo lo que tenia el toro, erró con los aceros. Saludo una ovación desde el tercio.

El tercero de la tarde fue recibido a la verónica por Tomás Angulo. Complicado en banderillas. Comenzó Tomás con muletazos por abajo flexionando la figura para acompañar con el cuerpo la embestida del toro. Remató la tanda con un pase de pecho muy estético. Continuó con derechazos en los que el toro transmitió mucho más que sus hermanos.

Con la figura relajada y dejó derechazos muy templados. Por el pitón izquierdo el toro protestó mucho, llevó la cara más arriba y apenas humilló. Siguió por derechazos, resultando cogido en uno de ellos, sin consecuencias aparentes. Varios pinchazos que emborronaron la faena, saludó ovación desde el tercio.

Cerró la tarde un toro colorado de Monte la Ermita, de nombre Saltarín, muy protestado por el respetable debido a unos pitones que parecían sospechosos de haber sido afeitados. Aguantó muy bien Manuel Quinta, con un toro que cayó al lado del caballo tras casi derribarlo por completo. Quite por chicuelinas de Tomás Angulo en el que el público siguió protestando. Muy quieto comenzó la faena Tomás Angulo, que no tenía el mejor ambiente para triunfar. Continuó por excelentes naturales en los que el toro humilló con nobleza y prontitud. El toro hacia el avión por el pitón izquierdo, y Tomás se vacío al natural. Finalizó la faena por abajo, igual que había iniciado su faena a su primer toro de la tarde, por abajo flexionando las rodillas y acompañando la embestida del toro. Tras un pinchazo y una estocada algo contraria paseó la única oreja de la tarde.

_____________________________

Ir a la galería de Alberto Moreno

_____________________________

___________________________

@fotografiaalbertomoreno  

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________