Noticias

José Aymá fusiona el toreo con el Paisaje de la Luz de Madrid para ilustrar la Feria de Otoño

La Feria de Otoño y el Paisaje de la Luz de Madrid declarado Patrimonio Mundial se fusionan en las artesanales y singulares imágenes de José Aymá, uno de los más prestigiosos y prestigiados fotógrafos de la prensa nacional, con las que Plaza 1, empresa gestora de la Plaza de Toros de Las Ventas, promocionará el ciclo de festejos que se celebrarán en septiembre y octubre.

Un vestido de luces se integra en lugares emblemáticos del eje del Prado-Retiro como la Puerta de Alcalá, los Jerónimos, el Museo del Prado o el Parque del Retiro –con el Palacio de Cristal y la columnata del Monumento a Alfonso XII– gracias al objetivo de José Aymá.

La campaña de la Feria de Otoño, diseñada por Jesús Alejandro Muñoz, pone de relieve la tauromaquia, declarada Bien de Interés Cultural, como parte inseparable del valor cultural, histórico y artístico de Madrid.

José Aymá (Madrid, 1968), es fotógrafo del Diario El Mundo desde 1992. Ha cubierto eventos nacionales e internacionales de todo tipo y ha logrado, a través del retrato, un gran reconocimiento. Aymá ha conseguido en este género desarrollar un punto de vista muy personal, con un estilo claro y nítido que ha marcado su trayectoria.

En esta ocasión, el protagonista de su retrato no ha sido un personaje, sino el traje de luces. “Está hecho para un hombre que se va a poner delante de un toro, y está lleno de elementos minuciosamente preparados, por eso es mucho más que un vestido. Es el vestido de un acontecimiento que no ha sido tratado como si fuera un objeto, porque es algo que tiene un carácter muy humano”.

Las fotografías han sido tomadas de manera analógica, con negativo a color, y procedimiento químico de revelado. Una técnica que favorece el protagonismo de la luz. “Durante la toma de las imágenes nos convertimos en cazadores de luz, el paso de los minutos era clave y determinante para que las fotografías tuvieran la dimensión y profundidad que buscábamos”, detalla Aymá.

La Feria de Otoño

Un total de nueve espectáculos -seis corridas de toros y tres novilladas- se celebrarán en la Plaza de Toros de Las Ventas durante el último fin de semana de septiembre y los dos primeros de octubre, con el colofón de la corrida del 12 de octubre. Será el próximo 1 de septiembre cuando comience la venta de packs de entradas en taquillas y en la web oficial las-ventas.com, con plazo de preferencia para abonados hasta el día 12. Del 14 al 19 de septiembre estarán a la venta los packs para público general y a partir del día 20, si quedaran localidades disponibles, saldrán a la venta las entradas sueltas.

___________________________________________

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_ 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________