Crónicas

En Huelva… Francisco Palha y Lea Vicens abren la puerta grade

Huelva. Domingo 1 de agosto 2021. Segunda de la Feria de las Colombinas. Se lidiaron para rejones seis toros de Fermín Bohórquez. Bien presentados y de juego desigual, pero en general colaboradores. Lleno sobre el aforo permitido por las medidas sanitarias frente a la Covid-19.

Pablo Hermoso de Mendoza: Vuelta al ruedo.

Andy Cartagena: Oreja.

Moura Caetano: Ovación.

Francisco Palha: Dos orejas.

Lea Vicens: Dos orejas.

Guillermo Hermoso de Mendoza: Oreja.

_____________________________

Triunfal tarde de rejones la vivida hoy en Huelva, donde Francisco Palha y Lea Vicens fueron los triunfadores al cortar dos orejas cada uno. También destacó la gran faena realizada por Pablo Hermoso de Mendoza, que quedó sin premio por el acero, y sí tocaron pelo Andy Cartagena y Guillermo Hermoso de Mendoza en sus respectivos toros.

Pablo Hermoso de Mendoza lidió al sobrero al lesionarse el toro titular en el primer tercio. Lo paró bien con Alquimista y clavó un solo rejón de castigo. En banderillas se lució en galopadas de costado montando a Berlín, con el que puso muy alto el listón con recortes por dentro de gran ajuste que levantaron al público de sus asientos. Clavó tres pares yendo de frente y batiendo muy bien y creo ambiente de triunfo grande. Puso dos más con Arsenio adornándose con piruetas y cortas para rematar su gran faena. Una pena que pinchara y todo quedara en vuelta al ruedo.

Andy Cartagena templó mucho con Mediterráneo de salida y puso un solo rejón. En banderillas el toro arreó y Andy estuvo a buen nivel con Cartago, con el que clavó dos banderillas. El toro se paró bastante y Andy puso vistosidad con Caramelo, adornándose con balanceos y piruetas. Sacó a Humano para poner un palo al violín y se adornó andando sobre las patas traseras. Las cortas pusieron punto final a una labor en la que el hombre puso mucho más que el toro. Mató de rejón y cortó la primera oreja de la tarde.

El tercero de la tarde salió con más pies y Moura Caetano lo paró muy bien con Pidal, clavando dos rejones. En banderillas comenzó con Campo Pequenho ante un toro más aplomado quizá por excesivo castigo. Puso dos palos con ese caballo y cambió a Baco, con el que citó en la distancia corta y puso dos banderillas que calentaron el ambiente. Terminó con cortas y pinchó antes de dejar un rejón que necesitó de un descabello. Fue ovacionado.

Francisco Palha recibió al cuarto de la tarde montando a Jaquetón, con el que se fue a portagayola y clavó un solo rejón. El joven rejoneador portugués jugó con las distancias, citando de lejos y clavando buenos banderillas con mucha verdad y emoción montando a Roncelito. También puso mucho de su parte con Gingao y concluyó su emocionante faena clavando cortas con Mosca. Mató a la primera y cortó las dos orejas.

Lea Vicens fue recibida en Huelva con una fuerte ovación. La rejoneadora francesa puso un solo rejón de castigo y en banderillas mostró elegancia y buen toreo con Bético y Diluvio, entendiendo bien a un toro con dificultad. Clavó rosas con Deseado, completando una actuación de nivel y mérito. Mató de rejón, pero el toro tardó en caer, lo que no impidió que el público pidiera las dos orejas que el presidente concedió.

Guillermo Hermoso de Mendoza comenzó su actuación con Jíbaro y en banderillas sacó a Disparate con un toro distraído con tendencia a tablas. En ese terreno le plantó cara haciéndolo todo él y adornándose en zigzag después de clavar, recuperando la suerte que su padre inventara en esta plaza y que pasó a llamarse ‘Hermosina’. Cuando sacó a Índico el toro estaba muy rajado en tablas, pero aún, así clavó dos palos de gran mérito. Puso rosas y un par a dos manos con Esencial como broche a una actuación de gran mérito. Mató al tercer intento y el premio quedó en una oreja.

____________________________

___________________________

@TorosenelMundo_

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________