Noticias

Vox visita la plaza de toros de Oviedo y acusa al Ayuntamiento y al Principado de su abandono

La portavoz municipal de Vox, Cristina Coto, y la diputada autonómica Sara Álvarez Rouco, han visitado el barrio de El Cristo, donde denunciaron el abandono tanto de los terrenos del antiguo hospital como de la plaza de toros de Oviedo.

La portavoz municipal lamentó que estos terrenos “recogen los frutos de lustros de abandono político, por parte de las administraciones implicadas, local, autonómica y estatal“.

Vox acusa al Ayuntamiento de Oviedo y al Principado del abandono de los terrenos de El Cristo y de la Plaza de Toros.

De hecho, tal parece que se dejaron pasar los años con el fin de justificar por su deterioro el derribo de los edificios, decisión que han tomado ahora el Ayuntamiento de Oviedo y el Principado, y nos preocupa que se estén siguiendo la misma estrategia para la Plaza de Toros“, añade.

Cristina Coto, comentó que “decir que está como siempre es vivir fuera de la realidad; está peor cada día, por eso los bomberos sugirieron vallarla“, “el alcalde de Oviedo Alfredo Canteli y el presidente del Principado Adrián Barbón, ambos de la mano, han optado por despreciar todas y cada una de las propuestas vecinales, optando por un proyecto meramente urbanístico de más de 800 viviendas.

El bipartito municipal -PP y Ciudadanos- ha basado su política con respecto a este gran espacio en la propaganda, así a los 5 días de anunciar un edificio de servicios junto a la Plaza de Toros y una barrera verde para mitigar el ruido cuando esté en uso, tuvieron que venir los bomberos a vallarla ante el ‘peligro de derrumbamiento‘”.

Continúa añadiendo que “sigue el mismo camino de deterioro que el resto de los miles de metros transformados en barrial desde el traslado del HUCA, sin usos provisionales y rechazando todas las propuestas de los vecinos, lo que ha sumido a la zona en un imparable deterioro, con cientos de cierres de establecimientos, viviendas vacías y perdiendo valor“.

La diputada Sara Álvarez Rouco, señaló la preocupación que tienen por la lentitud del proceso “pues este espacio puede albergar los usos universitarios de Llamaquique o la tan reclamada Ciudad de la Justicia.

El traslado se aprobó en 2004 por lo que los sucesivos gobiernos socialistas del Principado han perdido 16 años en solucionar el problema, lo que nos hace desconfiar del grado de compromiso de Barbón“, concluye la diputada de Vox.

__________________________________________

_______________________________________________

@javiovetense 

______________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________